La Ciencia de la Tortura  

Isy
5370 posts
2/25/2006 11:17 am

Last Read:
11/27/2006 4:02 pm

La Ciencia de la Tortura

Tal vez hayan oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es....Es una Ciencia... La ciencia de la Tortura. Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.

24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un
encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los
espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que
produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.

También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.

Lo golpearon en los testiculos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

Los caballos de los picadores

Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

El trabajo del picador

Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al
picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para
debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos
(trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición."

Las banderillas

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

Demostrando Valor

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.

Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

La Espada

El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede
destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.

A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.

La Tortura sigue

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.

Asesinos

Cobardes

La Tortura sigue

Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

El Arrastre

DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.

NO SEAS INDIFERENTE A SU DOLOR

¿ Alcanzas a ver la lágrima escurriendo ?

No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas
tradiciones no van con el siglo XXI

Reflexiona

La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.

Solo los sicópatas se gozan tu eres uno de ellos reflexiona renuncia! esta es una tradición que NO debe continuar

¿Cómo puedes Ayudar?

No asistas a corridas de toros

No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie

No consumas productos de empresas que los patrocinen
Pero lo mas importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres
vivientes




100% Venezuelan


pep_toni 49M

2/26/2006 7:44 am

Ciertamente, tienes mi voto. Hace ya años que desistí de seguir luchando en contra de esta barbarie, y me siento impotente de frenarla.


rm_Un_Susurro 56M
478 posts
2/26/2006 12:03 pm

¡Jo, Isy!
Has tocado un tema que me duele inmensamente. Es una de esas cosas en las que he cambiado varias veces de parecer. Trataré de explicarme lo mejor que pueda:

Yo siempre he estado en contra del sufrimiento y del maltrato a cualquier ser vivo y no solamente un ser tan magnífico como es el toro. Que se mate a una mosca por el simple hecho de matarla me repele.

No soy un inocente. Se que no podemos permitirnos tener cucarachas en nuestros hogares, por ejemplo, porque estas son portadoras de enfermedades. Soy consciente de que en la naturaleza siempre sobreviven los más aptos y siempre hay violencia y el hombre pertenece a la naturaleza y no esta excluido de esta violencia, por lo tanto en ese sentido la apruebo. Pero cuando se trata de violencia sin sentido, cuando incluso se disfruta con la violencia estoy completamente en contra siempre.

Por ejemplo. Entiendo que alguien mate a una araña que se encuentra en su cama (aunque a mi me ha ocurrido y la he cogido y la he sacado por el bacón) pero no entiendo que la mates en un jardín, porque “te da asco” o porque “te da miedo”. Quien actúa así demuestra que no es mucho mejor que la araña, puesto que su sola presencia puede hacerle perder la calma.

En cuanto a la fiesta de los toros… Puedes imaginar cuanta pena me dan los espectadores… ¡Si! ¡Los espectadores! Porque al fin y al cabo, el toro tiene mucha mas suerte que otros animales de consumo a los que apilamos en cajones donde no pueden mas que comer durante toda su vida, sin ver nunca el sol, sin hacer otra cosa en sus vidas que engordar y esperar la muerte tras ser transportados apiñados.

Yo no estoy en contra de la fiesta del toro. Y ahora te echaras las manos a la cabeza y pensaras que estoy loco después de lo que acabo de decir.
No estoy en contra, porque gracias a ella, los toros pueden disfrutar de unos años de dignidad, de felicidad, sueltos en los campos, pastando a su antojo, mientras otros animales “disfrutan” de las condiciones antes expuestas.

Yo estoy en contra del salvajismo, de la estupidez y la sinrazón del ser humano. Estoy en contra de que existan personas que paguen por ver sufrir a un animal. Pero mientras existan habrá toros pastando en los campos, libre y felices…

¡¡Que paradoja!! ¿No creéis, amigos?


rm_mareabaja980 76F
2 posts
2/26/2006 12:54 pm

Isy: es la primera vez que entro a tu blog. Dices que no eres escritora pero lo haces muy bien. Es terrible la descripción de un evento tan sanguinario que no concibo todavía se lleve a cabo y la gente acuda masivamente para "disfrutarlo". En mi país, se han prohibido las corridas hace dos siglos y como no he viajado a España ni a México, sólo alguna vez la he visto por televisión y me ha parecido una carnicería espantosa. Es muy bueno que hayas publicado esto, ojalá se le diera mucha difusión. Bien hecho. Un beso marea


rm_elpotro2005 48M
961 posts
2/26/2006 3:17 pm

¡Hola Isy!!!!
Muy ...!!!!, Pero Muy Bueno....!!!!
Similar a lo que plantea Ruli.., en su Blog!!!
Estoy totalmente de acuerdo...
¿Que opinas sobre la pobres Ballenas???, ¡por ej...!
Yo vivo en un lugar , donde , son la estrella principal...
Puerto Madryn , es una ciudad , donde estas..( las Ballenas ) , vienen a aparearse ....¡No a MORIR ...! , como suelen decir algunos naturalistas...
Las pobres , mueren , por los residuos tóxicos , que tiran al Golfo , empresas como "Aluar" , una fabrica de Lingotes de Aluminio..
Y nadie hace N A D A !!!!!
PD: Las Ballenas , son las Franca Australis ...

Saludos a ti y Ruli...
Tu AMIGO Juan José


Expiralia 47F

2/27/2006 12:07 pm

Isy, queridilla mía:

Tu relato me ha puesto no solo el vello de punta, sino la mala uva a flor de piel...
Jamás he ido a los toros. De pequeña porq sencillamente no le encontraba la gracia, aún sin entender demasiado; de mayor porq me parece una salvajada soberana.
Creo q es importante q todos conozcamos cosas como esta q publicas, así q graciassss.

Un b-zito,
Expiralia.


Isy
5583 posts
2/27/2006 3:48 pm

Hola, Gracias por sus comentarios!!!

Pep: Igual me siento impotente, aquí todavía hay ferias muy importantes donde el evento principal son las corridas de toro.

Susurro: de verdad me puse las manos en la cabeza, que loco eres amigo, no logro entenderte. El ser humano es el unico animal que mata por deporte, por diversión, no solo para comer como las otras especies.

Mareabaja: Gracias bella, me halagas profundamente... estamos pendiente, me enviaste un mensaje, te lo contesto ya mismo.

Potro querido: Efectivamente, este post fue mi contribución al de Rulitos, luego decidí colocarlo también en mi blog... como para reforzar el tema.

Se les quiere con loca pasión.



100% Venezuelan


ladelpiratacojo 43M
216 posts
2/27/2006 6:51 pm

Guapisima Isy,

Solo tengo una palabra, CABRONES!.

Un besazo


rm_elpotro2005 48M
961 posts
2/27/2006 11:44 pm

Sip...Vlad!!!!
Un espectáculo digno de ser visto...., estas están a solo metros de la costa....¡no siempre!......
Pero vienen de Muchos países para presenciar el espectáculo....

Cuando quieran ....los invito...!!!!
Saludos a ti Vlad y por supuesto otro para Isy...
Juan José


rm_Un_Susurro 56M
478 posts
2/28/2006 3:14 am

Me temía que no lo ibas a entender
Es que no se explicarme bien…
No hay muchas personas normales que sean más respetuosas con cualquier ser vivo que yo. De hecho me dicen que saco las cosas de quicio porque en alguna ocasión he discutido con algún compañero por matar una mosca.
Dicen: “Pero tío… ¡¡Si es una simple mosca!!
Yo digo: “¡Bien! Si es tan simple… ¡Hazme una!
Lo que quería decir no es que esté a favor del sufrimiento del animal, sino que tengo entendido que los toros tienen una vida privilegiada. Viven sueltos pastando en los campos y se les trata con cariño durante sus cortas vidas. Otros animales no tienen esa suerte. Los toros sufren durante unos minutos (no se cuanto dura porque no me gusta) en la plaza. Otros animales sufren durante toda su vida. Hay gallinas por ejemplo encerradas en cajones que solo les permiten bajar la cabeza para comer y sentarse a poner huevos (somos así de salvajes)
Por eso digo que estoy a favor de las corridas, porque creo que si no fuera por ellas no existiría el toro de lidia seguramente habría sólo algunos encerrados en cajones para procrear.
De todas formas si alguien sabe del tema y me demuestra que estoy equivocado me encantaría.


Isy
5583 posts
2/28/2006 3:01 pm

Gracias Vlad, Madura, pirata!!! que bueno conseguir gente tan gente y humana como ustedes... lástima que somos tan pocos y nmo tengamos el poder de acabar con esta barbarie...

Se les Quiere



100% Venezuelan


Isy
5583 posts
2/28/2006 3:05 pm

Gracias Lahot y Expiralia!!! gracias por sus comentarios y apoyo.



100% Venezuelan


lujuriasexi 49F

2/28/2006 4:54 pm

Encantadora Isy, me uno a ti y a AdultFriendFinder amigos para repudiar toda forma de maltrato hacia los seres vivos y en especial los toros. Al igual que Madura desde mi hogar contribuyo a sembrar el amor y respeto hacia toda forma de vida.
Un abrazo linda...


calo_bonita2 53F

2/28/2006 11:24 pm

EREs acertada, manita, de verdad, me asqueo leer todo lo q le hacen al animal , asi que dejemos q los nimales hagan lo suyo y nosotros procuremos no estar atentando contra ellos.


Isy
5583 posts
3/1/2006 6:10 am

Gracias Luju y Calo, somos pocos, pero algo lograremos...

Besos



100% Venezuelan


jimmyjimmy205 51
5992 posts
3/1/2006 2:58 pm

Preciosa Isy:
Segunda vez que te escribo porque no apareció el primero de ellos. Bueno, al igual que le dije a Rulitos, estoy totalmente en contra de la "fiesta brava". Respeto a quienes son amantes de dicho espectáculo -"circo, digo yo-.....pero discrepo 100% de ellos. Qué ironías de la vida, mi madre (q.e.p.d.) y mi suegra fanáticas de las corridas de toros, ah?.
Recibe mi respaldo total. Ah! primero fuí yo el presidente de la asociación defensora de los animales del planeta, luego fue Rulitos, ahora eres tú la que sigues presidiéndola. Exitos.
Abrazos y besos,
Tu amigo, Jimmy


rm_Rulitos66 50M
695 posts
3/7/2006 9:47 am

Si quieren leer mas opiniones sobre este
tema tan desagradable, los invito a mi Blog...

Valentia o Putada?


Isy
5583 posts
3/10/2006 10:31 am

Alexxxcol, me quito el sombrero ante ti... es más, te cedo el blog porque has escrito todo lo que he pensado, nadie mejor que tu podría esxpresarlo... mil gracias... mis respetos y admiración para ti.



100% Venezuelan


Isy
5583 posts
3/11/2006 9:37 am

Tranquilo Mefisto, mi blog está abierto a todos, esa fue mi idea al crearlo, que todos participen con sus opiniones, sugerenciass y críticas sean cuales sean... aquí hay libertad de expresión y pensamiento... y si lo secuestran me siento muy satisfecha.



100% Venezuelan


veronica294 48F
1 post
3/15/2006 11:03 am

HOLA ISY... POR CURIOSEAR ENTRE EN ESTE BLOG (N0 ESTOY MUY FAMILIARIZADA CON ELLOS)... SOY VENEZOLANA, DE FALCON Y SIEMPRE VIAJO A MARACAIBO... Y CUANDO LLEGA EL 18 DE NOVIEMBRE SI SUPIERAS LA TORTURA PQ MIS AdultFriendFinder VAN A LAS CORRIDAS.. MIRA TE PUEDO DECIR Q SOLO MEDIO VI UNA EN LA TV Y ME pARECIO TAN SALVAJ QUE NO PUEDO CREER COMO LA GENTE VA A ELLAS Y TODAVIA TIENEN LA IGNORANCIA DE DECIR QUE ES EN HONOR DE LA CHINITA..... LO PEOR ES QUE ME HAN CONTADO QUE DESPUES HACEN PARRILLA CON LA CARNE DE LOS TOROS Y BUENO TAL VEZ EN UN MONTON DE AÑOS SE DE CUENTA LA HUMANIDAD Y MIREMOS ATRAS, SABES COMO NOS VEREMOS? COMO LOS GRIEGOS QUE LANZABAN GENTE A PELEAR CON LEONES Y DECIAN QUE ERA POR DIVERTIR AL PUEBLO.
UN BESOTE...


Isy
5583 posts
3/16/2006 9:34 am

Hola Verónica!!! gracias por tu comentario paisana... me gusta tu manera de pensar, eres de las mías.

Hoy estuve escuchando un programa por la radio donde informaban que el Nuevo Circo de Caracas (plaza de toros) va a ser restaurada. Muchos oyentes llamaron y enviaron mensajes de texto (entre esos yo)para decir que no querían toros, que convirtieran la plaza en un centro cultural y de conciertos. Tanto la moderadora del programa como los enrevistados estaban de acuerdo con los oyentes en rachazar las corridas de toros... pero uno de los entrevistados dijo eso era lo que estaba proyectado, pero que lamentablemente en contra de su voluntad, dentro del proyecto estaba seguir con las corridas pues era una tradición difícil de erradicar...

Es bien sabido aquí que las ferias de la Chinita, la feria del Sol y otras, atraen a mucha gente, a muchos comerciantes y los toros era parte del espectáculo... el mercantilismo manda amiga, que desgracia.

Es cierto lo que dices Verónica, algún nuesros descendientes mirarán al pasado y le pareceremos los propio trogloditas.....

Besos mi gente



100% Venezuelan


calo_bonita2 53F

4/14/2006 1:20 am

ha caray q intensos andan por aqui
en fin
te dejo mi mejor deseo q acompaña tu opinion isy


Isy
5583 posts
4/14/2006 8:31 am

Gracias calo bella... besitos mi nena...



100% Venezuelan


COYOTITO1976 40M
1 post
4/15/2006 8:31 am

isy.-
Estoy sorprendido, no solo de tu linda manera de escribier sino tambien de describir, ya que tu trabajo no solo es interesante por si solo sino por la investigacion tan buena que has hecho, te felicito.
Ahora bien, manifiesto mi acuerdo a tu comentario, tienes toda la razon en que no es correcto y no comprendo por que la pasion de mucha gente hacia ese mundo denominado la FIESTA BRAVA. Me encantaria verlos a todos ellos con una banderilla en el culo corriendo frente a otro tipo que lo torea con un capote.
No es correcto y con los que estamos aqui y lo repudiemos es un grano en la lucha contra el abuso a los animales.
Suerte y ojala esto valla mas arriba debemos manifestar nuestra inquietud y desacuerdo al maltrato no solo a los toros sino a cualquier animal, focas, ballenas, delfines, perros etc etc.


Isy
5583 posts
4/18/2006 12:20 pm

Coyotito: Gracias por tu aporte... también me encantaría ver a un torero en esas condciones jajja... besos



100% Venezuelan


Become a member to create a blog