Lo bueno de las cosas malas  

Hanter_noz 43M
12 posts
9/8/2005 8:22 pm

Last Read:
3/5/2006 9:27 pm

Lo bueno de las cosas malas


A veces, nuestras cosas malas nos hacen ser mucho de lo bueno que somos.
Nuestras cosas malas nos impiden lograr algunos objetivos que nos atraían y, eventualmente, nos llevan a intentar otras cosas en las que podamos tener éxito y sentirnos satisfechos.
Por ejemplo, la falta de talento para lograr ser popular te puede conducir al camino del ángel guardián. Cómo no tienes "amigos", le dedicas tu tiempo a aquellos que lo necesitan: Trabajas en proyectos caritativos, vas de voluntario a limpiar derrames de petroleo y a salvar pájaros, pasas tiempo con los ancianos en un asilo... Y todo gracias a que no eras bueno en las cosas que la gente que te rodeaba consideraba admirables.
Si hubieses sido "popular", jamás habrías hecho esas cosas maravillosas. Te habrías contentado con la admiración de los demás y tal vez te hubieses muerto de vejez sin haber conocido la satisfacción de hacer algo que te hiciera sentir importante para aquellos que necesitaban tu ayuda.
Otro ejemplo: Si eres poco atractivo(a) para la gente del sexo opuesto (de acuerdo a lo que sea que los tontos del lugar donde vives consideren atractivo, eso varía), acabas dándole tu amor a alguien que realmente necesita amor... No porque haya atracción física, si no porque hay AMOR. Si fueras increíblemente atractivo(a), pasarías tan ocupado decidiendo cual de tus admiradores(as) es el más lindo para acostarte con él (ella), que no podrías darte cuenta de que había una persona que necesitaba tu amor, y que te amará cuando se lo des. Tal vez hasta te mueras de vejez sin haber sido amado(a), y tal vez te lamentes de no haber oído sino mentiras, de todos aquellos que te dijeron que te amaban, solo para quedar bien contigo y llevarte a la cama...
Eso no significa que las cosas "malas" sean "buenas". Las cosas "malas" siguen siendo "malas" y dolorosas y no se justifica maltratar a nadie con la excusa de "ayudarlo a superarse".
Pero hay algo que puede considerarse "bueno": cómo te enfrentas a las cosas "malas", ya sea que luches o que las evites, si luchar no sirve de nada.
No te deseo nada malo. Quisiera que tuvieses todos los conocimientos y talentos, riqueza, amistades, sexo, visión perfecta, agilidad, salud y juventud eternas, y un pasado lleno de felicidad. Pero, como no parece muy probable, solo te puedo desear que siempre recuerdes que lo que tú eres y lo que tú haces está bien, y que no te juzgues por la cantidad de "premios" que recibes. Te deseo que nunca te valores por los resultados de tus acciones: que nunca creas que eres feo si alguien no desea tener sexo contigo, que nunca creas que eres tonto si no apruebas un examen, que nunca creas que eres un fracaso si no consigues un trabajo y que nunca creas que estas mal si las cosas que te rodean no están bien. Te deseo que nunca busques excusas para culparte por cosas que son fortuitas y no tenías modo de controlar (como tus características hereditarias, el medio en que naciste y creciste, o el lugar, época y cultura que te rodea) y te deseo que aprendas a hablarte a tí mismo como le hablarías a un amigo a quien apoyas. ¿Me cumples mi deseo?

rm_guapohn 33M
29 posts
9/21/2005 5:35 am

muy buen consejo espero seguirlo yo.


Evannyan 32F

11/2/2005 9:27 am

Esto es un pensamiento de otra página para hacer amigos, que visité,lo escribió un argentino muy simpático y me pareció bonito compartirlo, espero que cada quien lo adapte a como más le guste interpretarlo, espero que a mi amigo Hanter noz, no le moleste que escriba esto aquí. Saludos.

--------------------------------
Hay personas que conocen el arte de cultivar flores en su jardín, logrando muchas veces maravillas de color: rosas abundantes y frescas, tulipanes risueños,
bugambilias y jacarandas en flor.

En el jardín del alma se pueden cultivar otras flores como el amor, la esperanza y el optimismo. Las flores de tu jardín alegran tu vida.

Planta flores, planta amor, esperanza y optimismo.
Verás como en tu alma brilla una perenne primavera.

Si aquí descubres algunas flores para tu jardín, córtalas; son tuyas.

El día primero del mes es un buen día para hacer un propósito:

"Voy a ser mejor, comenzaré una nueva vida". Vale la pena seguir viviendo si te atreves a mejorar un poquito nada más. No se vale seguir igual, seguir arropado con el mismo egoísmo, con idéntica soberbia.

Sentir al menos una hora las ganas de ser bueno, de reflexionar, de dar una limosna, de decir una palabra de aliento al caminante triste. Recuperar la inocencia de un niño durante una hora; alargar esa hora a un día, alargar el día 365 veces hasta completar un año.
Un año de bondad puede comenzar con una hora de amor.

No pienses en amar y ser bueno todo el año, porque te asustas.
Pero sí haz el esfuerzo de amar mucho y ser bueno el primer día y sueña que puedes
ser bueno todos los días del año y todos los años del resto de tu vida.

Estas reflexiones me han ayudado a soñar despierto y dar la oportunidad a otros de hacer lo mismo con un corazón noble.


Les deseo un buen comienzo de mes, con todas las pilas recargadas...

Con cariño Sergio desde Córdoba - Argentina

"El modo más seguro de hacernos la vida agradable es hacérsela a los demás".

pd: si desean escribirme aquí les adjunto la direccion de mi correo:
AdultFriendFinder "es guion bajo entre ambas palabras"


Become a member to create a blog