EYACULACION PRECOZ  

HORNYCOUPLE1515 46M/31F
1 posts
1/17/2006 1:18 am

Last Read:
3/5/2006 9:27 pm

EYACULACION PRECOZ


La eyaculación precoz hace algunos años, no era considerada como un problema o pero aún como una de las disfunciones sexuales, debido entre otras cosas a que durante la relación sexual, la mujer no sabía, no entendía y no participaba en el acto, de forma verdaderamente activa, de tal forma que si el hombre eyaculaba o no y en qué momento lo hacía, no era motivo de preocupación de ninguno de los dos.
La relación sexual era considerada por la mujer como necesaria para un embarazo o para complacer a su pareja cumpliendo con su deber de mujer y generalmente era traumática o molesta, por lo que mientras más rápida fuera la eyaculación, más rápido se terminaba la “tortura”. Sin embargo y afortunadamente, el concepto de hacer el amor ha cambiado y la mentalidad de la pareja también, de tal forma que el disfrute sexual incluye cada momento, desde el coqueteo hasta el reposo después del coito.

Esto trajo como consecuencia, que a partir de mediados de los años sesenta la eyaculación precoz fuera contemplada como una disfunción y más aún, como un problema que impide la satisfacción y el disfrute total de la pareja.

La eyaculación precoz, se define como el “llegar demasiado rápido” o eyacular sin dar tiempo a que la mujer alcance el disfrute sexual, ni el hombre tampoco, porque lo llena una sensación de impotencia al no poder controlar este momento y al mismo tiempo a prolongar el jugueteo y excitación ni para él ni para su pareja.

El término de eyaculación precoz, ha sido difícil establecerlo en función de tiempo, ya que no se puede establecer un tiempo mínimo entre el inicio de la relación y la eyaculación, que lleva al hombre al orgasmo, sin embargo, algunos investigadores han tratado de definirlo en función del porcentaje de casos de insatisfacción de la pareja, al mismo tiempo que el de frustración del hombre, al no poder tener un control para retrasarla.

Por otro lado, si la mujer alcanza el orgasmo mediante la excitación o manipulación antes del coito, ya no siente tanta frustración cuando el hombre la penetra y eyacula de inmediato, por lo que no considera a su pareja como un eyaculador precoz, a menos que alcance el orgasmo aún sin penetración, lo que hace todavía más frustrante la relación.

La Asociación Americana de Psiquiatría considera que un hombre es eyaculador precoz cuando "presenta de forma persistente eyaculación en respuesta a una estimulación sexual mínima o antes, durante o inmediatamente después de la penetración y antes de que la persona lo desee".

Become a member to create a blog