LA ETERNA FIESTA SW...  

Elmyglo 44M/F
0 posts
10/7/2005 3:37 pm

Last Read:
3/5/2006 9:27 pm

LA ETERNA FIESTA SW...


Más que una fiesta se está convirtiendo en un estilo de vida que día tras día va ganando espacio en el mundo. Aunque la práctica del “swinging” puede alborotar la moral de algunos, los swingers afirman que llevarlo a cabo enriquece y crea balance en la vida de pareja.
Una nueva alternativa de compartir la sexualidad en pareja, dirán algunos; otros, por más mente abierta que digan tener no se atreverían a tener este tipo de aventura ni 'arriesgar' a su pareja en este nuevo estilo de vida y los más radicales dirán que esto contribuye aún más con la degradación del ser humano.

Sin embargo, es una realidad que está saliendo del closet y que se está metiendo poco a poco en nuestra sociedad. La palabra swinger se deriva del verbo inglés "to swing" que significa balance, libertad de movimiento, oscilación; swinger pues, es aquella pareja con amplio criterio, que decide ejercer su libertad de acción en lo que respecta a su vida sexual. Hay que diferenciar entre swinger y prostitución.

La historia cuenta que la primera práctica de este estilo de vida se dio en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, pues la alta probabilidad de morir en combate, llevó a un grupo de pilotos de la fuerza aérea y a sus esposas a aceptar un protocolo de “no fidelidad”.

Esta costumbre continuó durante la guerra de Corea. Para ese entonces el grupo era amplio y se extendió a parejas no militares. Aquí el fenómeno hizo su aparición en los medios masivos, como “cambio de esposas”. En los 60’ surgieron publicaciones donde aparecían anuncios de este tipo y a principios de los 70’ se formaron los primeros clubes permanentes. En las décadas de los `80 y los `90, “el movimiento” llegó a Latinoamérica y a casi todos los países del mundo.

Es claro que ésta práctica no va a solucionar los problemas sexuales de nadie. Si alguien tiene ya problemas de éste tipo, utilizando estas prácticas no los va a arreglar. El estilo de vida swinger es para personas o parejas que se aman, que se aceptan como son y que tienen consideración del uno por la otra. Es ser 'cómplices de una 'infedelidad' aceptada y disfrutada. A nadie se le obliga a nada.

Cada vez resulta frecuente que más mujeres -casadas y solteras- tengan inquietudes bisexuales, lo cual abre también otra vía altamente estimulante para encuentros satisfactorios para todos. Una vez más, una actitud abierta, honesta y franca, allana todos los caminos.

No falta advertir que en un mundo donde los abusos sexuales son el pan de cada día hay que tener mucho cuidado, no sea que vaya por lana y salga trasquilado. Nunca faltará el que busca algo más que placer con el sexo y se le convierta en una obsesión.

Además no es una práctica no aconsejada para celosos, inseguros ni para los que creen en aquel mandamiento de: “No desearás la mujer de tu prójimo”.

Una puerta más se abre en el tan amplio mundo del sexo. Una puerta en la que cada quien tiene la llave para decidir si acepta o no este tipo de relaciones, donde la libertad sexual, personal e íntima son compartidas y aceptadas.

Elmyglo

Become a member to create a blog