MAS ALL  

Donatien_ 60M
0 posts
7/15/2005 9:24 am

Last Read:
3/5/2006 9:27 pm

MAS ALL

Expresando nuestros deseos y necesidades sexuales

Nuestros compañeros /as sexuales no adivinan nuestro pensamiento. Mas aun: no podemos saber instintivamente que le agrada a nuestra pareja. Y justamente un obstáculo frecuente que impide alcanzar la satisfacción sexual - por miedo, vergüenza o simplemente por resistencia a tocar temas sexuales - es la ausencia de comunicación por parte de uno de los integrantes de la pareja o de ambos.

¿Qué me gusta?
Pensemos en aquellas experiencias sexuales que disfrutamos mucho. ¿Quién era nuestra/o compañera/o? ¿En dónde se desarrollaba, dónde estábamos, qué fue lo que hizo que esa experiencia fuera tan placentera?. Pensemos ahora en alguna experiencia no placentera. ¿Con quién estábamos, en qué circunstancias y qué fue lo que pasó?. Comparemos luego ambas experiencias y hagamos una lista de todos los elementos que hicieron que aquella experiencia fuera agradable. ¿Usamos una posición o técnica en especial? Tuvo que ver el lugar? ¿Sentíamos ansiedad, temor, estábamos tensos o relajados?. Volvamos a escribir la lista y ubiquemos arriba los datos que consideremos mas importantes y abajo los que pensemos que son menos importantes. Esta nueva lista nos permitirá saber cuáles son las condiciones que deben darse para que el encuentro sexual nos resulte placentero y también sabremos en qué situaciones no nos resultará satisfactorio.
Pensemos finalmente si con nuestra actual pareja realizamos las situaciones o los elementos que ubicamos en primer lugar. ¿Son razonables, las llevamos a cabo con nuestra pareja, podemos trabajar conjuntamente para optimizar ciertas condiciones y eliminar aquéllas que nos insatisfacen?.

¿Cómo seguimos?
Hablando con el otro sobre todo lo anterior. Uno de los factores mas importantes para alcanzar una relación sexual satisfactoria es una buena comunicación. Es cierto que a muchas personas esto no les resulta nada fácil. La mejor manera de poder lograrlo es cuando la pareja se halla inmersa en un clima de intimidad y tranquilidad, y sabe con seguridad que dispondrá de tiempo suficiente para ello.
Resulta importante no intentarlo cuando se está en medio de una pelea, o cuando se está deprimido o de mal humor.
Lo mas importante es que la pareja recuerde que el objeto de la conversación no es criticar la comunicación sexual sino intentar que ésta mejore, para lo cual se impone el diálogo y no una lista de demandas.

La clave está en la negociación
Una manera de que este "negocio " resulte próspero es que cada uno de los integrantes tenga un tiempo predeterminado para hablar de sus sentimientos, asegurándose de este modo la escucha del otro. Y es importante comunicarse en forma positiva "Me encantaría que me acariciaras así" y no negativamente "Así no me gusta". Una expresión positiva demuestra que usted quiere que su compañero/a lo intente, e indirectamente dice que cree que él/ella es capaz de aprender.
Además, un ejemplo como el citado da al otro algo especifico para intentar; el mensaje contiene información importante, que solo usted puede ofrecer. Comunicar sus necesidades es un ingrediente vital para la renovación y expansión continuas de su sexualidad, y hace que la relación se mantenga viva e interesante.

Saludos hasta la proxima.


Become a member to create a blog