Elecciones.  

Candidopalomo 59M
270 posts
7/6/2006 9:12 pm

Last Read:
12/7/2006 10:39 am

Elecciones.

Elecciones.

El pasado 2 de Julio, los mexicanos nos volcamos a votar, para elegir a nuestro nuevo presidente, entre otros puestos. Había una abanico de posibilidades, que al menos yo, lo encontré mas rico que las mas cacareadas democracias de otros países.

El PRI (Alianza por México), presentó a Roberto Madrazo Pintado , un candidato algo antipático al que no se le cree nada de lo que dice, y sin embargo si se cree todas las negatividades que dicen de él. México esta cansado de este tipo de gente, y no se arriesga a darle el poder a un partido que hizo del país, una propiedad privada usufructuándolo, en su provecho.

El PRD en una alianza con otros partidos pequeños (Coalición por el bien de todos), echó al ruedo a Andrés Manuel López Obrador, un personaje algo carismático, emergido de las filas priístas, que tiene cierta simpatía con el pópulo, con los intelectuales, con los socialistas, y hasta con los homosexuales.
A pesar de su rara simpatía hasta con gente muy estudiada, México no le dio los votos suficientes para elegirlo su nuevo presidente; creo que porque se olió un futuro gobierno mentiroso, corrupto e irresponsable; que daría al traste con las necesidades de progreso del país.

El PAN en el mejor proceso interno democrático de un partido, eligió al hombre idóneo que pudiera capear el desprestigio del actual presidente, y que tuviera el suficiente seso para hacer la gran tarea. La elección recayó en Felipe Calderón Hinojosa, un hombre de aspecto limpio, mirada franca, y hablar seguro y lúcido; que supo capitalizar las oportunidades durante la campaña, fijándose en la mente de los mexicanos como “el menos malo”, de los candidatos.

A pesar de los aspavientos de los “perredistas”, Calderón se impuso en la contienda con un 35.89 % y con una cerrada diferencia del .58 % de su contrincante mas cercano. La victoria, vino a tranquilizar las sensibilidades de los inversionistas, y creo que la de muchos mexicanos que votamos por el.

En lo personal, me da mucho gusto el ver por fin a un México democrático; y si hubo que sacudir al país eligiendo a un hombre tan torpe como Vicente Fox en las elecciones pasadas, como un instrumento para sacudirnos a una burocracia que tenía en el poder mas de 70 años; creo que valió la pena el sacrificio.

¡Felicidades!



mamachonga69 47F
3473 posts
7/7/2006 10:34 am

Enhorabuena. Sólo pido a Dios, que no se repita la fatídica historia del pueblo Venezolano. Recuerda que Chjavez es producto de un castigo popular a los partidos democráticos tradicionales.. y el remedio fue peor que la enfermedad.. de hecho se convirtió en el propio cancer en la autoestima Venezolana y en una profunda y amplia grieta divisoria y separatista entre hermanos venezolanos.

¡Sólo el tiempo lo dirá!

La mejor de las suertes.

Mamachonga69


Candidopalomo 59M

7/7/2006 9:50 pm

Hola, Mamá69

Al escribir esta respuesta, se informa en los noticiarios de TV, cosas bastante importantes; como son los porcentajes que dio el conteo rápido que no pudo haber sido publicado en su momento; porque la diferencia entre los porcentajes de los punteros, estaba dentro de lo que es el margen de error, y porque esta diferencia sufría un “enrroque” entre estos punteros.
El caso es que tanto el Conteo rápido del IFE, los resultados del PREP, el conteo del PREP más los paquetes con inconsistencias, y el conteo de actas distritales (el bueno), dan cifras semejantes, y todas ellas dan por ganador a Felipe Calderón.

No obstante, la gente de la “Coalición por el bien de todos”, que encabeza el PRD, se atreve afirmar que ellos creen, que en verdad, López Obrador ganó la presidencia. Por ello impugnarán la elección, y pedirán un conteo de voto por voto.
También estos piden que se vigile los paquetes electorales, porque pueden ser alterados, y todo ello lo acompañarán de mítines, marchas pacíficas etc. etc.

Nada vale para esta gente: es solo que ellos CREEN (abandono a una convicción sin fundamento), que hubo mano negra en toda la república en que participaron miles de ciudadanos comunes y corrientes. CREEN también, que el Instituto Federal Electoral escondió datos e hizo un mal manejo del PREP, y finalmente no les alcanza la cabeza para entender el porqué en el PREP, Calderón siempre estuvo a la cabeza, y en las adiciones hechas con las actas distritales, ocurrió al contrario.
Es claro que tampoco pueden entender, que el hecho de que exigieran se abriera los paquetes con votos y hubo que contarlos de nuevo, en los estados en que ganó Calderón abultadamente, ocupa tiempo hacerlo, y por ello estos datos tuvieron que llegar al IFE, hacia el final de la jornada en que se completó al 100% el proceso y en que Calderón surgió como vencedor.

Observando el comportamiento irresponsable, de estos señores donde nada vale si ellos quedan fuera, se puede decir que intentan arrebatar para si a la fuerza, lo que el pueblo democráticamente, les negó.
Por ello se me antoja pensar que si Obrador y hubiese llegado a la presidencia, de seguro intentaría cambiar uno de los “principios” básicos de la Constitución Política de México que reza “Sufragio Efectivo, NO RELEECCIÓN”, para abrir una brecha a lo insospechado… y muy propio de estos países que parecen estar muy lejos de Dios, y peligrosamente muy cerca de si mismos.

Saludos políticos.
¿El "Mamochonga" venezolano, equivale al "mamacita" mexicano?


Candidopalomo 59M

7/12/2006 10:23 pm

Hola, seguimos con el tema.

Con la venia de la única lectora que tengo en el norte de México que tiene bastante interés en el tema, y todo aquel amable visitante de este blog, en general.

Es cuestión de escuchar cualquier noticiario, o leer el diario para darse cuenta el panorama inquietante que se cierne sobre México después de las elecciones. El problema se llama Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por “Coalición por el bien de todos” que encabeza el partido político PRD, quién junto a su camarilla; no tienen reparo ni ético ni moral, para tratar de hundir al país y sus instituciones autónomas electorales, en el descrédito.

Los “`Perredistas” simplemente hacen mítines, y declaran que hubo fraude electoral, y dramáticamente no prueban nada. Presentaron un video donde suponen “embarazaban” urnas, y una investigación de Televisa sacó en claro que en realidad eran votos equivocados de ánfora, que se cambiaron de lugar. Esto salio en claro con la entrevista a los protagonistas, y hasta con el consentimiento del representante en la casilla del PRD.

Ahora López Obrador declara a la prensa que los representantes del PRD en las casillas se dejaron comprar…¡a su misma gente está acusando de corrupción!, y es que ¡el único legal, y víctima de innumerables complots, es solo el!

López Obrador no le importa ya nada, repite hasta el cansancio que hay que volver a contar voto por voto; y pasa por arriba de 913 mil ciudadanos comunes y corrientes que contaron en su momento en sus casillas los votos, y que sus mismos representantes del PRD, firmaron de acuerdo las actas de esos cómputos.
Hoy por la tarde la declaración de López Obrador fue hacia el colmo, al asegurar que en el IFE ya se abren paquetes electorales con el fin de cambiar sus votos, por otros de la oposición. Es decir que suponiendo que se hiciera un nuevo conteo de voto por voto, para este señor no lo valdría; porque según el, existe fraude en todos lados.

Lo que mas llama la atención, son los riñones de este señor, que amargado con los resultados, no le importa enlodar a todo mundo, y decir tantas mentiras que parece termina por creérselas.
Como bien dice Sergio Sarmiento (periodista y politicólogo), hoy por hoy en México se libran dos batallas: la de la legalidad en los tribunales (TRIFE), y la otra por la credibilidad, en que internacionalmente al menos el sistema democrático mexicano, se está viendo injustamente afectado.

El dilema aquí, es saber si la credibilidad sin pruebas, pudiese llegar de algún modo empujar la legalidad; y con ello hasta imponer por medio de la presión popular mexiquense (que no del país), decisiones que estarían en desacuerdo con la debida lógica a tomar en las resoluciones legales.

Como bien reza la frase del artículo de Sarmiento: “La credibilidad es como la virginidad, una vez que se pierde, ya no se recupera”, mi pregunta sería ¿el porque las cuestiones mediáticas, puede llegar a imponerse a lo tangible y comprobable?.

Creo que no es justo, ni conveniente.


verano1963 53F
5 posts
7/29/2006 9:10 pm

estoy de acuerdo contigo, me gusta que escribes de diferentes temas, bien, .... gracias por dejarte leer....


Candidopalomo 59M

7/31/2006 10:30 pm

Hola, Verano1963

Al contrario, gracias por venir a este blog.

Bueno en consonancia con el tema, se publicó recientemente una entrevista hecha a Andrés M. López Obrador por un periodista ya de renombre llamado Jorge Ramos. Una de las preguntas finales fue si López Obrador se lanzaría como candidato presidencial de aquí en 6 años, la respuesta increíble fue que no, que a el no le gustaba la reelección, y decía esto, porque el era ya el presidente de México ;porque el sabía que ganó las elecciones.

Esto parece caer ya en lo obsesivo esquina con paranoico, y ha sido la comidilla periodística. Está visto que para López Obrador le parece imposible que hayamos preferido otra opción, y el cree que ganó y no hay cosa que le pueda hacer cambiar su convicción.
Pienso que este señor, se está exhibiendo y dando su verdadera cara, lo que le acarreará el perder “capital político”, que debería saber administrar para la próxima contienda presidencial, si es que en verdad quiere ser presidente de México.

Perdón verano; pero es que me conmueve tanta fregadera, y me enfada que los políticos mexicanos tengan tan poca madurez, y tan pocos pantalones. Sin comparación con Al Gore, que cuando vio que estaba perjudicando al país al insistir en una revisión ante una apretada elección, y algunos indicios de fraude en Florida; decidió aceptar su “derrota”, sin más; porque es claro que los intereses y el bienestar de una nación, están por encima de los intereses particulares.

Creo que ya terminé.

Saludos.


Become a member to create a blog