Una autodescripci  

AnxoGalicia69 47M
8 posts
8/12/2006 2:00 pm

Last Read:
2/17/2007 2:28 am

Una autodescripci

De entrada te diré que soy la hostia: atractivo, sexy, bueno en la cama, simplemente bueno, inteligente (afortunadametne no llego a CI 200, que el que tengo ya me da bastante la lata), culto, trivial, intuitivo, gallego, nunca me aburro,... casi casi soy un superman...
[BUENO LO CONFIESO, AUNQUE FUI ATLETA OLÍMPICO DE LA MODALIDAD X, la verdad es que con la edad me he vuelto normalito... pero aún llego a esos famosos 20']
Pero tengo un defecto: soy un poco rarillo (y no sólo porque es raro ser tan guay y todoterreno) y a veces soy inoportuno, por ejemplo me dicen "que bonitos ojos tienes" y yo veo la amplitud de la chica y pienso en Buda... O leo sobre el Tao y pienso en elementos líquidos distintos del agua del río y no quiero desembocar en el mar...
Buscador de extrañezas, las historias que me gustan son en parte las comunes y en parte las más raras, en mi formato favorito (el cine), del lado común Odisea 2001 o Muerte en Venecia o Mi querida señorita, del lado más personal, El Cielo Líquido, Salomé de Carmelo Bene o The Night of the Hunter, la noche de un monstruo cansado de su vida, del odio y del amor.. que ya sólo quiere dormir y dejar de sentir sueños y pesadillas.
Y muchas otras, bastante diversas, Solaris (la versión soviética), Arizona Baby, Choose me, Diario de un rebelde, Pulp Fiction,... una película fabulosa como "Lo que queda del día"...
Pero para mí, la metáfora de las metáforas es Matrix, no porque el mundo sea un jego de ordenador, sino porque el sentido del mundo es una construcción de la persona y la sociedad... Y en él existen tabús, reglas que no se pueden modificar, reglas que se pueden romper, reglas que se pueden ignorar,... gente viviendo sus vidas...
Un regalo para los que les guste Matrix: en casa de la adivina aparece un letrero en latín, textualmente dice, "Timet cognoscere", pero en cada versión de idioma y subtítulos se dicen cosas distintas: Conócete a ti mismo, Conócelos a ellos... Teme conocerlos.
Autorretrato de Anxo

Supongo que en realidad para ti soy como tú me veas. Creo que para y con cada persona somos distintos, igual que una playa puede ser para uno un lugar lleno de una cosa molesta llamada arena y para otro el lugar más perfecto del mundo… Así que si quieres conocerme no tendrás más remedio que conocerme en vivo y en directo.
Pero es cierto que necesitamos una idea previa, pues ya hay cosas que nos atraen de entrada y otras no o menos.

He estudiado un poco y soy licenciado en Geografía, Historia y Arte, además de en Filología Gallega.
Me gano la vida dando clases de Lengua y literatura gallega en la EOI da Coruña (Escuela de Idiomas). Y además el gallego y Galicia son dos de las grandes pasiones o “amores” que tengo.
Tengo pues una cierta cultura, aunque no soy ningún erudito ni tengo ganas de serlo en absoluto. Tampoco soy un intelectual y además me espantan los intelectuales, lo que no quiere decir que no piense o no sea “profundo”. Me gustan mucho en general las ciencias sociales y humanas, y en especial la psicología; me fascina la gente, saber sobre la gente.
Puedo decir que tengo bastantes virtudes, porque también puedo decir que tengo unos cuantos defectos. No pretendo ser mejor ni peor, pero tengo conciencia de que soy un poco distinto. Para bien y para mal (a veces virtudes y defectos son las dos caras de la misma moneda) valoro mucho la belleza y el cuerpo, para mí una mujer hermosa es la cosa más hermosa de la naturaleza. Y no es que no valore el interior, lo valoro y mucho. Me rindo ante una persona buena, la bondad es lo que más me desarma… Pero no quiero decir en absoluto que me gustan las personas que siguen las normas… quiero decir que me gustan las personas que son (o tratan de ser) honestas consigo mismas y con los demás,… las personas que no necesitan hacer daño para sentirse mejor, superiores o esas chorradas. Me rindo ante la inteligencia y la sensibilidad, ante la alegría y la naturalidad. Me gusta la gente espontánea, me gusta la gente que sabe vivir, me gusta la gente tolerante.
Me gustan las cosas simples de la vida, las pequeñas grandes cosas: la naturaleza en general, los animales, la playa, tomar un vino o una cerveza con una tapa de tortilla, reírme, conversar, hablar, el amor, el sexo, bailar, estar en un pub, una discoteca… Y la música…
Mi gran defecto y virtud es que soy un vaivén continuo entre lo simple y trivial y la curiosidad y la necesidad de profundizar en las cosas… Eso me hace en cierta forma “raro”, demasiado trivial para los serios y demasiado serio para los triviales, demasiado cambiante para los que en las encrucijadas de la vida han elegido un solo camino y se han identificado totalmente con él.
… ¡Vaya rollos! Pero no me define mal, porque me gusta vivir, vivir la vida, pero me fascina a la vez lo suficiente como para intentar entenderla.

Unas pinceladas más ligeras:
- Odio a los cotillas, o sea, a aquellos que en lugar de vivir su vida se dedican a comentar y censurar la de los demás. Y por lo tanto también odio la tele-basura, llámese Salsa Rosa o Gran Hermano.
- Odio a los puritanos, a aquellos que creen que la dignidad humana estriba en no usar el cuerpo y en renunciar al placer, que esas mentes extrañas suelen llamar pecado. No les tengo mucho aprecio ni a las Iglesias ni a las religiones institucionales, aunque respeto y aprecio la sensibilidad espiritual de las personas, como algo privado y bueno.
- Amo la libertad y a los seres libres e independientes.
- Como no soy un ser dependiente: no busco demasiado ni el dinero ni el poder ni ninguna gloria, para mí son cosas bastante secundarias, aunque tampoco desprecio el dinero, pues no soy tan loco como para no comprender que la vida tiene muchos aspectos materiales y que la comodidad es un bien, aunque sea un bien entre otros. Como no soy un ser dependiente no soy celoso ni posesivo. Como no soy un ser dependiente es difícil que me enamore, aunque me gusta el amor, porque también tengo mi lado romántico.
- Soy una persona de mi tiempo y mi tiempo es también este tiempo. Como en la vida, en la música me gusta un poco de todo. Sólo tengo una limitación, la canción melódica (que no me va) y los malos cantantes prefabricados (triunfitos y estas cosas). Por lo demás mi gama va desde los Beatles y los Rolling Stones hasta el reguetón, aunque mi música favorita es un poco del estilo de REM, U2 o Robbie Williams.

Una vez le comentaron a un poeta (Walt Whitman) que era muy contradictorio porque unas veces decía unas cosas y otras lo contrario. Parece ser que el contestó, “es que yo soy muy extenso… y además no me da la gana de renunciar a nada”. Para mí lo bueno y la virtud tanto puede estar en un beso, una mirada o una caricia, como en una reflexión budista o taoísta, la arena de una playa o una chica exprimiendo su cuerpo con el regatón, el número phi o una lágrima en la arena…, la sabiduría de un viejo o la inocencia de un niño… Simplemente quiero exprimir la vida hasta su última gota, sin pecado ni culpa ni coherencia ni etiquetas, sólo me exijo dos cosas a mí (y a los demás), ser yo mismo y ser honesto.

… Y no sé, ahora mismo siento la necesidad de renovar un poco mis amistades, porque aunque he estado casado, no he tenido hijos, así que en cierto modo sigo viviendo como un soltero, sigue gustándome salir de marcha, conocer gente y ese tipo de cosas… a las que en buena parte ya ha renunciado la gente que me rodeaba.

Estoy en AnxoAnxo69, en la dirección más normalilla, que tampoco soy tan raro...
... porque soy muy normal en algo muy importante: no tengo preparada la motosierra en el sótano por si algún día aparece por mi kasa kone o alguna otra, ni tengo la bañera llena de ácido sulfúrico, ni nada por el estilo... que todos decimos que somos muy normales y leyendo el periódico, pues cualquiera lo diría... PAZ Y AMOR (SI PREFIERES SEXO Y GUERRA... POR MÍ, MIENTRAS NO HAYA NINGÚN MUERT, QUE TAMBIÉN ME SÉ ADAPTAR A LOS DESEOS DE LA GENTE CUANDO ME CONVIENE Y ADEMÁS ESTOY UN POCO TONTO Y ABURRIDO...


KONE_J 49F

8/23/2006 2:35 pm

ANXO y galleguísimo:
Muy normal, no eres, pues el simple hecho de que te atrevas a describirte con tantas líneas, ya te hace salir del montón amorfo y destacar con cierta brillantez. Se te adivina muy listo, o más seguramente "inteligente" y hasta con un cierto toque, o matiz de genialidad. Resultas agradable de leer y sabes intimar con sencillez. Tus referencias musicales y cinematográficas, resultan bastante atípicas y lo "mejor" es que siendo consciente de tus limitaciones, no te apetece en absoluto superarlas, pues te sobra bagaje para estar feliz algunos tramos de tiempo, que es de lo que está hecha la vida. Tienes alta graduación, aunque un poco áspera como el famoso orujo de los conjuros, de esas meigas domésticas e inofensivas...
No entiendo esa referencia a la motosierra y una hipotética visita de KONE a tu casa y me he animado a escribirte el comentario ya que en tu blog hay alusiones y parece incluso inspirado por mi.
Poco tendriamos que discutir, pues las notas de mi escala tambien son BBVA: Bondad, Belleza, Verdad y AMOR.
Destila a partir de lo que tienes. Muchos, con menos, creen haber tenido suficiente para recorrer un camino, que no es sino pura introspección. Deja la FELICIDAD como meta para los ilusos y colecciona como yo, retazos de tiempo felices...
Caminemos,

ROSE MARY a. KONE_J

KONE_J (Rose Mary)


AnxoGalicia69 replies on 8/29/2006 4:17 am:
Gracias por tus comentarios.
Lo de las referencias a tí eran obviamente para meterme contigo y "picarte" un poquitillo. Una de las mejores cosas que tengo es que soy muy racional y como además soy lingüista y observador... pues registro 2 significados de "normal": 1) Antónimo de extraordinario. 2) Antónimo de Anormal. Y yo, gracias a Buda y el Tao (permíteme este pequeno juego de palabras infantil) no soy "anormal"... Pero bien es cierto que podría haber dicho, "no soy normal, pero de ninguna forma soy anormal sino extraordinario" (mejor, verdad, pero es que me cuesta emplear cosas así, después me dicen que soy muy narcisita... y tal, ya ves que injusto es el mundo).
Lo de tú y la motosierra del sótano significaba pues que contigo (en el ciberhipotético caso presentado) no haría cosas tan poco divertidas como utilizar la motosierra contigo al estilo de La matanza de Tejas... Una forma de decir que tengo mis rollos pero no voy de mal rollo.
Respecto a Mis Películas, hay más buenas películas en el mercado que las que triunfan en Hollywood, pero no es una selección tan rara como parece, todas son películas míticas, aunque no todas películar comerciales. Esto es, tengo cierta cinefilia y por lo tanto es un aspecto de mi muy personal, compartido con bastante gente, pero que no es efectivamente común entre la gente. Todos tenemos coas personales de este tipo, al menos los que no comemos siempre en MacDonalds. Pudo darte una idea del tipo (respetable) cinéfilo que va a todos los ciclos raros, como El cine del último año en el barrio norte de Pekín? NO.
Por lo demás escribes muy bien y tienes una cabeza muy lúcida y muy bien amueblada... Me gustas.
Caminemos? Si, quizás algún día podamos dar un paseo interesante, que sea un trozo especial del camino... un fragmento de vida.
Chao, Kone..., que sigas así por mucho tiempo. Me encantas.

Become a member to create a blog