5anac 51F
952 posts
4/26/2006 5:44 am

Last Read:
6/23/2006 11:45 am



Comúnmente se da por hecho que los hombres solo piensan en sexo. Es una de esas “etiquetas” socio-culturales que se dan por reales, al igual que la idea de que las mujeres no suelen pensar en ello.
No estoy de acuerdo… Yo pienso que hombres y mujeres pensamos en sexo por igual aún cuando no sea “correcto” admitirlo pues culturalmente la mujer debe ser “madre, hermana, hija, pura de pensamiento, virtuosa, etc.
Creo que las mujeres pensamos en sexo tanto como ellos pero la diferencia radica en ese silencio “políticamente (in)correcto”, pero muchas veces, en confianza, solemos comentar nuestras fantasías o antojos sexuales y hasta hay frases que compartimos como “Ése está ensabanable”, “Yo quiero un domingo con él”, “Que me lo presten un ratito”, “Mi médico me lo recetó”, “Aquel podría rellenar mi huequito”, etc. Aquí en AdultFriendFinder, podemos leer muchas fantasías y constatar que las mujeres las tenemos de igual manera. También existen los casos de ver una película sólo porque el actor nos es “atractivo” independientemente del tema y calidad de la película. Al hojear una revista de chismes, puedes constatar que el “interés” es más por saber quien se acostó con quien, y ¿a quien van dirigidas esas revistas? Las más conocidas siempre contienen artículos con temas sexuales.
Tampoco podemos obviar que el mercado de la belleza es uno de los más “universales”, siempre está el interés femenino por “agradar”, “atraer”, “ligar” y gustar al hombre, de “vernos apetitosas” en todo momento (incluso nos arreglamos para ir a la esquina de nuestras casas mientras nuestro hombre está en casa o en el trabajo!!)
En el ámbito de la medicina, admitamos que los avances en cirugía plástica fueron más rápidos en cuestiones de estética que de reconstrucción, los trucos para hacer ver cinturas pequeñas o mayores senos ya son “antiguos” (antes eran “rellenos en el sostén, o los corsetes que subían y hacían lucir más los senos al tiempo que reducían la cintura), hoy en día son los implantes y la liposucción… Yo no creo que la mujer (genéricamente hablando) se someta a estás intervenciones por “nada”, es obvio que lo hace por agradar y atraer al sexo opuesto!
Y esto me lleva a concluir que las mujeres pensamos en sexo tanto como los hombres (e incluso quizá más que ellos al estar dispuestas a “cambiar” nuestro físico, ya sea con maquillaje, la vestimenta o las intervenciones).
(No me parece adecuado recurrir al clásico argumento de que la mujer tinede a buscar al hombre por mera cuestión biológica para "tener hijos", ése argumento me molesta porque me hace sentir "desdeñada" como ser humano más allá de lo biológico o genético)
¿Tú que opinas?

ANA


5anac 51F

4/27/2006 4:05 am

BLAS Y VLAD:

Perdonen que no haga comentario individual.

Estoy completamente de acuerdo con ambos, quizá en mis prisas por salir cuando lo escribí, no fuí lo suficientemente clara, o quizá me fuí un poco más a las profundidades de lo que esperaba hacer. Procuro no hacer generalizaciones y en esta ocasión caí de lleno en el error y fue en parte porque la motivación de mi escrito fue precisamente un correo electrónico de esos "a lo bestia" que se envían a "todos los contactos" y que denostaba el lema "el hombre sólo piensa en sexo" y se acompañaba de un (debo aceptar ingenioso) dibujo de un cerebro en el que las neuronas eran cuerpos copulando/haciendo sinapsis sin ton ni son.

En realidad mi idea era echar por tierra el supuesto de que los hombres solo piensan en sexo, porque no es un pensamiento de su exculisividad y NO todos piensan en sexo ni lo hacen permanentemente, al igual que las mujeres pensamos en ello pero NO todas ni todo el tiempo.

Abordo el tema de la cirugía porque me llama la atención que el avance en la cirugía estética se haya dado de manera tan rápida al tiempo que habiemdo otras áreas muy importantes de la misma (la reconstructiva por ejemplo), no se les haya dado la misma importancia, entiendo que mucho tiene que ver la cuestión económica, pero no deja de llamar la atención el lado sexual de los motivos.

De cualquier modo, les agradezco mucho sus comentarios ya que hemos logrado profundizar en un tema difícil e interesante y que puede dar pie a vertientes de diálogo muy interesantes como la metrosexualidad y el análisis del porque queremos estar a punto; si por los demás o por nosotros mismos. Si abordamos estos temas, me parece que tendremos conversación para largo.

BESOS A LOS DOS!!!!!

ANA


Roxxxana10 41F

4/27/2006 12:06 pm

Ana... coincido contigo, esas etiquetas de que el hombre piensa más en sexo que las mujeres, no son más que rollos sociales y de dominación... si se extiende la idea de que eso es lo que "debe ser", causará una molestia en las mujeres que no encajen en ese patrón y las llevará a reprimir lo que realmente piensan, son y sienten... afortunadamente nos han tocado tiempos mejores, y puedo hablar por mi y por las mujeres que conozco: pensamos mucho en sexo... si un hombre que va por la calle, nos atrae, lo imaginamos en la cama y no precisamente dormido, y si vamos acompañadas, lo comentamos... ayer mismo me emocionaba con una telenovela mexicanota que me chuto no más pa darme taco de ojo, sale un tal Gabriel Soto que está buenerrimo, aunque me gusta más el maloso de bigote tupido, ni siquiera lo había visto antes, el caso es que ayer el Soto hizo escena de cama con Galilea Montijo, y hasta mi madre estaba emocionada del cuerpazo del tipo y de la situación que presentaban... claro que me fui a dormir con la sonrisa en la cara, porque cada vez nos dan más gusto a las mujeres y nos permiten expresar que somos seres tan sexuales como los hombres y que se nos antoja mucho y constante!!!


rm_elpotro2005 48M
961 posts
4/27/2006 3:21 pm

argentina_blog
.
.
¡¡Hola AMIGA 5anac...!!!
¡¡Muy Bueno y oportuno lo tuyo..!!!
¿Piensan realmente igual las Mujeres que nosotros los Hombres????!!!!!!!!!
¡¡Puede ser...!!!, Y creo que sí!!!!
Pero no en el común denominador..¡¡Creo!!...
Lo que tu destacas sobre cambios y arreglos para Nos... ¡¡Es verdad..!!!
¡¡Pero Uds están emocionalmente dispuestas a agradarnos , no solamente con lo estético , más bien creo yo que con un poco de sensualidad y Glamour también...!!! , ¡Su Manera de caminar .., el contonear de sus caderas .... , los ademanes suaves y delicados , expresiones puramente FEMENINAS , etc...
Mientras que nosotros somos más Rústicos , atraemos con otras cosas...¡No con una cara Bonita..!!! ..UFFFFF
Son Muchos los Factores que a Uds Damas , les atrae....
Anteriormente , dije “Oportuno”....
Bueno...
Comentaré algo que es un poco “Intimo y muy personal” , después de 6 años de matrimonio , mi Mujer me dice un día en la cama ...¡¡Hoy no tengo Ganas..!!! , paso el otro día y nada....
Yo por mi parte , lo vine haciendo “Todos los días” , salvo ocasiones , donde yo viajaba , estaba indispuesta , Etc...( Temas NORMALES )..
Me responde ante mi replica...¿Qué te pasa mi AMOR que no tienes Ganas..?
(Mi esposa) ..¡Juan...!!! , La verdad que No tengo más ganas de hacerlo , ¡No se que me pasa..!!!
Bla..Bla...Bla...
(Yo)¿ No te gusta como lo hago , ¿¿¿????
¿No te atraigo más....????
(Mi esposa)..¡¡¡Si mi AMOR...!!!..¡¡¡Claro que me gustas ...Te AMO..!!! , Pero me siento forzada a hacerlo....tantas veces ...¡¡¡Yo esperaba que alguna vez se te pasara...!!!!!
(Yo) ¡¡¡Se me pasara...que????
(Mi esposa)..¡¡Y , se te pasara un poco tu calentura..!!
(Yo) Pero , si me conociste así ... y a demás , ¡¡Estoy enamorado de ti y siempre lo estuve ..!!!!
Bla..Bla...Bla..
Ella , me comentó , que se creía , que se hacía el AMOR cada 10 o 15 días....????¿¿¿
Y ,la verdad , que no me gusta Hablar de estos temas , y más , si ella no está en la discusión...
¿Me entiendes...?????, ¡Es por respeto...!!!
¿Qué me aconsejas...???
Con anteriores parejas , el sexo fue muy Importante , pero el problema , era que no había AMOR.........
Mi esposa , es “EXCELENTE MADRE , COMPAÑERA , MUJER , BUENÍSIMA..”..
¡¡Por favor , espero que ningún desubicado se ría...!!!
Como es una página de ADULTOS , y sobre todo de AMIGOS ...Me decidí a colocar el tema...
Espero sus Respuestas...
Por eso creo que la Mujer , No es Igual en todos los casos....(Solo Mi opinión personal)
¡¡Muy Bueno tu Tema AMIGA!!!
Tu AMIGO Ardiente por demás...

Homo Erectus Molestus


rm_elpotro2005 48M
961 posts
4/27/2006 3:29 pm

argentina_blog
.
.
¡¡Sory..!!
No quiero molestar con mi Historia...
Y sabes como me siento ahora...
¡¡Como que la estuve violando todos estos años..!!
¡¡Es muy triste...!!!
PD: ¡Esta sea la razón del porqué estoy en este lugar hace años...!!
¡Buscando personas que se asemejen un poco más a mi...!!!
Y .. a demás de Buenos AMIGO como Uds...
¡¡Lo quiere !!!
Saludos
Juan José

HOMO RARUS SEXUALIS


Maruja_bra79 46M/37F

4/27/2006 6:15 pm

Bueno, que me uno al clamor popular por aquello de las generalizaciones. Luego anda por ahi un mito de que los hombres son más visuales que las mujeres, pero cuando yo veo a mi pareja andar desnudo por la casa, vaya si me pongo visual!!!
Y así, podríamos seguir con ejemplos de manera interminable...


jerry712005 45M

4/27/2006 9:41 pm

Tienes razón Ana al definir que nuestros impulsos sexuales sean compartidos, y que básicamente sentimos los mismos deseos por nuestros congéneres del sexo opuesto, pero no creo que en los mismos porcentajes ni en las mismas latitudes (jejeje ) y no es por menospreciar a cualquiera de los dos sexos, pero físicamente, culturalmente y sentimentalmente somos distintos en nuestra formación como seres humanos, lo cual nos hace distintos también en la forma de desear y atraer al sexo opuesto...por ello, como dicen los franceses, !Vive la Difference!

Besos


5anac 51F

4/28/2006 8:19 pm

Roxx… Tienes razón, esto de la libertad de expresión a ayudado mucho a “liberar” ciertos cánones para dejarnos espacio para nuestro disfrute!!!

Juan José… En efecto cada mujer es diferente… Pienso que muchos factores influyen en nosotras, en nuestra sexualidad, desde la educación que recibimos en el seno familiar y escolar hasta los rigores sociales y culturales, sin dejar de mencionar que la libido es en sí misma una mezcla compleja de psicología, fisiología y hormonas. También creo que las “edades hormonales” juegan un papel importante. Me parece que en este tema (personal tuyo) encajaría bastante bien el tema de la “química sexual” que leí en algún blog o en la revista, pero que en estos momentos no recuerdo donde (si alguien lo recuerda, porfavor refrésquenme la memoria), en el que se habla de estudios científicos en los que se comprueba que las relaciones llegan a un momento de “ternura” en lugar de sexualidad… En fin, que como dices se trata de un tema personal por lo que me parece mejor contestarte en tu correo…
Te puedo decir que conozco muchas mujeres que piensan como la tuya…

Maruja… Me encanta la manera que tienes de puntualizar!!! Eso es lo que pretendo; acabar con un mito!!! Gracias!

Jerry… De solo pensar que no hubiera esas diferencias, me daba un infarto y coreo contigo: !Vive la Difference!

ANA


rm_elpotro2005 48M
961 posts
4/29/2006 3:27 am

¡¡¡Gracias AMIGA!!!!
¡Me sentía y siento ANORMAL!!!
Sory...

Juan José


rm_elpotro2005 48M
961 posts
4/29/2006 4:29 am

¡¡Mi e-mail lo tienes creo..!!
¡¡¡cinallijj2005!!!
Espero entiendas lo que sigue..
Yah...
com.
ar.
¡Jejejejeje!
¡¡¡Bueno Mi AMIGA..!!!

¡¡Gracias..!!!
Te quiero Mucho..
PD: Ahoar soy yo el que quiere una ayudita..!!!

Juan José
HOMO ERECTUS TRISTERIUS


rm_elpotro2005 48M
961 posts
4/29/2006 4:31 am

argentina_blog
.
.¡¡Mi e-mail lo tienes creo..!!
¡¡¡cinallijj2005!!!
Espero entiendas lo que sigue..
Yah...
com.
ar.
¡Jejejejeje!
¡¡¡Bueno Mi AMIGA..!!!

¡¡Gracias..!!!
Te quiero Mucho..
PD: Ahoar soy yo el que quiere una ayudita..!!!

Juan José
HOMO ERECTUS TRISTERIUS


rm_elpotro2005 48M
961 posts
4/29/2006 4:32 am

argentina_blog
.
.
¡¡Mi e-mail lo tienes creo..!!
¡¡¡cinallijj2005!!!
Espero entiendas lo que sigue..
Yah...
com.
ar.
¡Jejejejeje!
¡¡¡Bueno Mi AMIGA..!!!

¡¡Gracias..!!!
Te quiero Mucho..
PD: Ahora soy yo el que quiere una ayudita..!!!

Juan José
HOMO ERECTUS TRISTERIUS


rm_elpotro2005 48M
961 posts
4/29/2006 7:39 am

argentina_blog
.
.
熹uieres Integrar mi Grupo AMIGA 5anac??
﹛Soy el Moderador!!!
Mi Grupo .....Todos Unidos Mejor.....
Saludos
﹗e espero OK!!!.

Juan Jos嬠/B]


calo_bonita2 53F

4/29/2006 8:59 am

Totalmente de acuerdo
solo somos mas reservadas pero en lugares en que podemos decirlo lo decimos con todas sus palabras
si soñamos, pensamos y fantaseamos en el dia con el sexo.
besitos


5anac 51F

4/29/2006 8:59 pm

Juan José... Te escribo pronto. Ya me integré a tu grupo, gracias por la invitación e igual aprovecho para invitarte a ti y a todo aquel que quiera integrarse al grupo Compartiendo experiencias D.F. aunque su nombre denota cierta localidad, no hagas caso, somos bastante abiertos!!!!

Calo!!! Gracias por reivindicar nuestra realidad!!!

Mefisto... Pues creo que en parte esa es la idea de piner este comentario en un lugar público, ojalá y logremos hacer una diferencia!! En cuanto a tu corazoncito roto... No hagas tanto sentimiento, recuerda que en el artículo de Roxx es claro que es una cuestión meramente visual y física que nada tiene que ver con la personalidad, defectos o vistudes de los "modelos" que se mencionan...Ánimo!!!

ANA


rm_elpotro2005 48M
961 posts
5/1/2006 5:13 pm

¡¡¡OK!!!!
Para alla Voy..
¡Te quiero Mucho AMIGA..!!
¡¡Gracias por todo..!!
¡¡OK!!

juan josé


rm_elpotro2005 48M
961 posts
5/1/2006 5:16 pm

¡¡Por favor AMIGA ANA!!
...¡¡Borra lo que publiqué (Lo personal OK)
Es un poco Personal...
Saludos
Tu AMIGO

Juan José


rm_elpotro2005 48M
961 posts
5/1/2006 5:17 pm

¡¡Por favor AMIGA ANA!!
...¡¡Borra lo que publiqué (Lo personal OK)
Es un poco Privado...
Saludos
Tu AMIGO

Juan José


5anac 51F

5/1/2006 8:01 pm

Juan José... Ya están borrados los dos.

Suerte!

ANA


Atalo2 55M
3 posts
5/2/2006 11:24 am

Sere breve.
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO
Dejando a un lado lo de generalizar que es una realidad a puerta de calle.
A la mujer creo que le ha impuesto a traves de los siglos, el rol de la castidad y pureza o lo que es lo mismo de la hipocresia.
Yo pienso que todos pensamos por igual sobre el sexo y del sexo.
Habra hombres y mujeres que no piensan en otra cosa (yo el primero)
Y los hay que pensaran poco o nada (vaya este no es mi caso)
Pero tenemos una paradoja que tu misma comentas en tu primera exposicion.
Si dos hombres en una reunion social se quedan mirando a una chica que pasa más o menos despampanante, o hacen un comentario determinado, serán recriminados al unisono por las mujeres presentes, con la calificacion cuando menos de enfermos del sexo.

Si lo que pasa es un buen bombomcito masculino, las chicas haran comentarios como los que tu reflejas y entre ellas compartiran risas complices, mientras los hombres no dicen nada y es más entre ellas eso quedará como algo "ocurrente".

Osea que incluso a la hora de manifestarse por una preferencia sexual, para ellas es como un juego, mientras que para los hombres casi parece un ataque sexual directo.

No se si me he explicado, escribo muy aprisa, mañana lo reelere por si dejo alguna idea en la oscuridad.


5anac 51F

5/3/2006 8:53 am

Atalo...

Te has explicado perfectamente.
Gracias por leerme!

ANA


vertical45 51M

5/11/2006 2:21 pm

vertical45

Si Ana has dicho mas de diez verdades contadas en tu comentario para que decirte o repetirte mas de lo mismo te adjunto una historieta como contapartida a tu articulo.....BESOS.

Aquella mañana llegué pronto a la casa de mi suegra,y me dijo que la noche anterior habia estado hablando con mi ex-mujer que la habia encontrado animosa.Y haciendome sentar en un sofá bajo la voz y me dijo:
-Nunca he creido que te casaras con mi hija por amor,pero ahora que te conozco tampoco creo que lo hayas hecho sólo por dinero.
-Ya me contarás un dia por qué te casaste con Eve.
Se lo intenté explicar con pocas palabras y apenas me escucho..muy pálida me dijo -Te has casado con Eve por lástima, el peor insulto para una mujer,por favor no se lo digas..No quiero acabar odiandote.
Yo perplejo pensaba :con los ingleses nunca se sabe si se esta participando en una tragedia de Shaskespeare oen una comedia de
Noel Coward.La cuestión es saber aplaudir o llorar a tiempo.

Vertical_-------------___45


5anac 51F

5/16/2006 10:29 pm

Vertical...

Me parece que con los ingleses lo importante es que conserves siempre los modales como jugador de póker, así cada interlocutor entenderá lo que necesita o quiere entender!!!

ANA


rm_mat_water 31M

5/27/2006 5:51 pm

permitame que te diga que eres una de las personas mas interesantes que he encontrado en esta página, te has ganado un lector mas

en fin, yo tambien estoy de acuerdo con todo lo que comentas, la mujer siempre ha tenido que ser esa madre, hermana y mujer pura de pensamiento que comentas. aora eso esta acabando...

aunque otra cosa que pienso y que no estoy de acuerdo y si me equivoco me gustaria contrastarlo contigo. y es que tendemos a hacer las cosas muy rapido y cuando nos damos cuenta del error rectificar.
entonces creo que con todo esta liberacion que esta teniendo la mujer, que a mi personalmente me parece uno de los grandes avances de nuestra sociedad, creo que hay ciertos aspectos donde el genero femenino se esta "independizando demasiado" por decirlo de algun modo

es una manera de devolver, toda la represion con la que el hombre ha educado siempre a las mujeres, pero de una manera incorrecta

la publicidad, los medios de comunicacion estan haciendo de la mujer un ser bello, sensual, independiente, fuerte, valiente, sensible... multitud de aspectos positivos, pero que muchas veces son malinterpretados y terminan en ciertas formas de despotismo hacia el varon

que opinas?

gracias si me lees y un saludo, espero tu respuesta


5anac 51F

5/28/2006 8:03 pm

Mat:

Bienvenido. En fecto y por suerte los medios de comunicación están poniendo su granito de arena. Debo aclarar que no soy feminista pero sí me considero a la misma altura que los hombre y que aún cuando no somos totalmente iguales (en fuerza por ejemplo como contrapartida de que ustedes no pueden parir pero sí levantarnos en vilo), así que me gusta el cambio que se está forjando!!!

ANA


rm_gamboMx 37M

6/21/2006 7:55 am

efectivamente 5AnaC, todos, tanto hombres como mujeres, pensamos en sexo aunke en nuestra sociedad aún esté mal visto ke la mujer lo haga, ya es menos mal visto pero aún se piensa eso. Creo ke la mujer tiene derecho a todo y si le dan ganas pues elegir con kien satisfacer esas ganas; no esperarse a ke el hombre la buske.


5anac 51F

6/23/2006 11:44 am

Gambo

Gracias por el apoyo!!!

ANA


Become a member to create a blog