El 10 de mayo...  

5anac 51F
952 posts
5/10/2006 7:05 pm

Last Read:
9/4/2006 9:53 pm

El 10 de mayo...


A mi esto del 10 de mayo me cae en el hígado. Por suerte mis hijos ya entendieron que es un absurdo que se festeje un día así y ahora lo festejan más seguido (el festejo consiste en decirme que me quieren y eso para ellos ya es bastante). Me traba este festejo que además pone a la ciudad de cabeza, los centros comerciales imposibles y que sólo se trata de un día más de pretexto para consumir y que incluso se hace imposible hacer las compras cotidianas de la casa (fruta, verdura, tortillas, pan, huevos, etc)... Consumir de todo, desde los regalos, la gasolina, el tiempo, la comida, etc.
Recientemente cambiaron el festejo de 5 días "nacionales", pero no entiendo porque no hicieron lo mismo con días como el de la madre y el del maestro???
Resulta que los niños tienen un mes a medias en mayo; si juntamos el 1°, el 5, el 10 y el 15, además de que el viernes antes del día del maestro, salen a media jornada escolar... (Y no cuento el 30 de abril) Ah, pero eso sí, el 10 de mayo salen a media jornada pero encima es el día que hay que firmar las boletas de la SEP, o sea que si convences a tus hijos de ahorrarte la desmañanada y el tráfico de regreso, no te sirve de gran cosa pues a las 9:30 hay que estar firmando y haciendo la evaluación escolar!!
Me gustaría saber porque no se firman las boletas el día del maestro!!! (Sirve que los felicitamos, no?)
En fin, que me caga en la madre el día de ídem y en todo caso, creo que el mejor festejo es no tener que salir al tráfico ni tener que cocinar para agasajar a los que nos festejan a nosotras.

Sí definitivamente me traba, y sigo preguntando porque la arbitrariedad de poner el día del padre en domingo y el de la madre no!!!!!!!??????????????

En la madre....

ANA


masajistaerotico 60M
134 posts
5/11/2006 8:34 am

Realmente es una cojudez poner el día de la madre en un día que las más de las veces es laborable. Felizmente en el Perú se celebra el segundo domingo de Mayo (este que viene), pero igual es un motivo más para gastar plata; pero al menos ese día a las mamás se les trata de manera especial. Lo gracioso es ver los "regalos" que proponen para mamá: Planchas, cocinas, refrigeradoras, lavadoras y demás doras.
¿Qué regalo les gustaría a las mamis: Una semana en un resort con alguien especial, un negligé muy sensual o se contentan con los clásicos trabajos manuales que sus hijitos hacen en el cole?

Con respecto al día del padre (tercer domingo de Junio en el Perú) sólo deseo que toque un buen partido en el mundial de fútbol.

Y aunque suene trivial, aprovecho para deserte a ti y a todas las mamis:

FELIZ DIA DE LAS MAMACITAS!!!


KITAT1966 50M

5/11/2006 12:03 pm

Jajaja si es verdad, mi esposa ya lo dijo, el dia que me tengan que felicitar por ser día de la madre, que sea el segundo domingo de mayo como en mi pais, porque aqui en México el 10 de mayo todo esta hasta las patas!!!
Y si me parece buena su idea, asi a ella y mis futuros hijos les ahorrarew y nos ahorraremos el suplicio de ese día en cambio el domingo que tyodo es más normal pues disfrutaremos mas de ese simbolico día, porque yo creo que no es sólo acordarse que tenemos madre ese día (independientemente que en la calle todos se encargan de recordarnosla) debemos de acordarnos de ella, de él (nuestro padre) todos los días y en la medida que los podamos disfrutar en vida es lo mejor, ya cuando no estan queremos resarcir nuestras culpas y demás, amigos disfrutemos de nuestra familia siempre y no necesariamente con un regalo o una comida especial, sino con simples detalles como una llamadita por telefono poara saber como estan, los que puedan una visitaditao una simple sonrisa, por ahi habia un escrito sobre lo que es el amor y todos deciamos cosas simples, pues bien en la simplicidad del amor esta el tesoro de nuestras vidas.
Atte
Kit


calo_bonita2 53F

5/11/2006 11:50 pm

Ana
Resignación a la madre mexicana, jajajaja, mis hijos son hombres y ya no hay festejos, bravo, nada de el traje de jalisco pal dia de la madre....en la madre, falto el che sombreo y el paliacate, correleeeeeeeeee.
Bravo, ya no hay festejo, este si me la pase rebien, tranquilita, sin lios ni correderras y me mandaron hacer la comida para toda la semana, no hare nadaaaaaaaaaaaaaa, bravo.
Besitos


son_gokoudragon 40M

5/12/2006 5:42 pm

Hola Ana

mira que ests dia y otros tantos se usan para comercializar los sentimientos de las personas no lo vas a parar, en nuestra sociedad capitalista eso es lo que hace que se mueve,pero comparto tu sentimietno de que a la madre y a cualquier persona se le debe decir todo el año que la quieres y no necesitas nada material para eso (pero a veces ayuda, y mas cuando la cag.... la regaste) asi que vamos a hacer una marcha exigiendo que el día de las madres se celebre el fin de semana, y asi o nos hacen caso o se recordaran muchas madres mas

en cuanto a porque el día del padre se celebra en domingo porque somos unos huevones los hombres y lo pusimos en ese día para que ni escuelas, ni los trabajos, no la familia nos celebre por la flojera o no


5anac 51F

5/16/2006 10:24 pm

Masajista:

Tienes razón, el día del padre es en domingo, no en sábado…
Gracias!!

Kit:

Espero lograr desterrar el “día de la madre” de mi familia, o por lo menos de mis hijos (lo siento por mis futuras nueras, jejeje).

Madura:

¿El día del estudiante?????? Si seguimos así, nos deberían festejar OFICIALMENTE todos los días!!! Somos estudiantes porque estudiamos con nuestros hijos, somos maestras porque les enseñamos, somos madres porque parimos, el día del trabajo porque trabajamos y el 5 de mayo porque todos dias estamos en una batalla para que nuestra familia esté bien… También somos plomeras, secretarias, electricistas, enfermeras y hasta doctoras, directoras de tráfico, administradoras, amigas, esposas y amantes… ¿Cómo ves si oficialmente nos dan una semana al año para nosotras solas en algún lugar secreto donde no nos puedan localizar ni para preguntarnos donde está el pan bimbo?
Perdona… me temo que ando sarcástica desde el 10 y como hoy (finalmente) los niños andan en la escuela, espero que se me pase pronto.

Un besote y gracias!!!

Calo:

Espero que mis hijos aprendan a no festejarme (todavía son chicos de 9 y 13) el día 1º de mayo, pero sí los otros 364!!

Blas:

En completo acuerdo contigo, acá serían el día del Palacio de Hierro o de Liverpool (los equivalentes al Corte Inglés y Galerias).

Vlad:

Insisto, tienes un gusto excelente para utilizar nuestro idioma y lo dices perfectamente: idiotez!!!

Son:

Si lo van a festejar a huev…, quisiera que de perdida fuera en domingo!!!!!

ANA


5anac 51F

5/17/2006 7:31 am

Pelirroja:

Lo dices muy claro: ser madres empieza con dar a luz y jamás acaba, que mejor sea un festejo diario y desde el corazón!!!

ANA


calo_bonita2 53F

5/18/2006 1:29 pm

Ana
Si, veras q si aprenderan a no festejarte los demas dias, nomas deja q crezcan, jiji, de todas maneras felicidades todo el año¡¡¡¡¡


ponedor772 39M

8/26/2006 9:52 am

BUENO en nuestra sociedad machista es de antemano saber que se da "privilegios" a los hombres como bien lo señalas tú en el día del padre que se festeja los fines de semana pero te digo algo este día no es tan importante como el de la madre por que, madre solo ay una y bueno no importaq si le compras o le levas tal regalo a tu madre con tal de que siempre le muestres ese respeto y cariño todos los dias del años bessos escribeme a mi blog y aver si nos conocemos


rm_2DBastos 43M
7 posts
9/1/2006 10:00 pm

﹐adre s鏊o hay una!, en una sociedad "patrialcal" o machista como suelen llamar a la nuestra, no se ha acu鎙do la frase ·adre s鏊o hay uno!, eso se los dejo de tarea.

Una madre puede ser biol鏬ica y otra adoptiva, ahi ya tenemos a dos madres, cuando la madre trabaja y la abuela se hace cargo el nieto la va a querer como a una madre y asi sera considerada por 幨. Una madre puede ser solo un retrato 篡 si tu hermana mayor te crio? no deberia festejarse como a una madre, NO, asi como tampoco es nesesario festejar un dia a la madre.

Las frases hechas estrechan el pensamiento.

﹐adre s鏊o hay una! Cuantas veces escuchas esa fradurante al a隳.
Muchas el 10 de mayo. La frase no es necesaria.

Ahora el festejo no es de el hijo a la madre, sino del esposo a la esposa, este d燰 llegan con un ramo de flores y la frase entre lineas
-Disculpame por ser un cabron todo el resto del a隳.

No es nada personal, pero no me gustan las frases hechas.


Become a member to create a blog