redyfusionJmei 55M
6 posts
5/14/2006 12:14 pm

Last Read:
10/19/2006 3:33 pm


El hombre es especialmente susceptible en varios asuntos que podrían poner en tela de juicio su valía y talento. Así pasa con el sexo, él siempre se considera un buen amante, pero cualquier expresión o confidencia hecha por su compañera, puede hundirlo en la miseria. Por eso evita el tema. Nada de hablar del sexo, ni de cama. Nada. Rápidamente él se sentiría cuestionado en su virilidad, asunto que él no desea analizar en absoluto.

El problema podría sintetizarse, diciendo que los hombres y mujeres utilizan un código distinto en relación con su mundo interior. El hombre se conforma con que le dejen en paz, la mujer exige que le hablen en su propio idioma. Muchas mujeres creen que si el hombre no expresa sus sentimientos amorosos es porque estos ya no existen, pero eso no es del todo cierto. La mayoría de los hombres, una vez transcurrida la etapa de cortejo y seducción, no creen necesario decir lo que sienten, dan por hecho que ya se sabe, mientras que ellas esperan esas palabras íntimas que las hagan sentirse cerca de su compañero.

Sólo la adaptación mutua conduce a la solución, el hombre debe aprender a comunicarse y la mujer a esperar el momento adecuado para tratar los asuntos. Cuando todas las conversaciones acaban en disputa, hay que pensar que algo anda mal, no debe mantenerse esa situación que solo conlleva a la degradación de la relación de la pareja. Resulta importante mantener la calma, escuchar y no dejar al otro con la palabra en la boca... Las peleas no siempre significan que no hay amor, sino simplemente que no se sabe comunicar.


gatubela402 56F

5/17/2006 5:46 am

En general lo que expones me parece valido, pero en lo personal... que?
Tan solo puedo opinar al respecto en lo personal, y yo me entrego por entero en que la comunicacion entre mi pareja y yo ,sea lo mas completa posible. Y eso lo has comprobado.. verdad?


Become a member to create a blog