Tigre_Grr2006 66M
2002 posts
8/19/2006 10:09 pm

Last Read:
11/15/2007 4:41 pm


Nuevamente el ánimo esta ligeramente apachurrado, algunas veces cuando estoy así, recurro al Baúl de los Recuerdos, ahí encontré esto que escribí hace mucho tiempo, en las épocas de universitario, de un amor no correspondido y de muchos sueños

Si algún día te sientes sola
y estas rodeada por la gente,
si alguna vez te sientes triste
y no sabes el porqué

Si te sientes angustiada
y no hay ningún motivo,
si tu alma quiere gritar
y no te afloran las palabras

Si algún día sientes todo esto,
piensa en mi y entonces
sólo entonces conocerás
y sabrás lo que yo siento


Foto: beautiful but sad, Lukas Winiarski



SALCHICHA010 40F

8/20/2006 12:16 am

[B[ICuánto tiempo ha pasado desde la última vez que sonreí con la alegría de vivir??? En verdad no lo sé, creo que es tanto que me parece jamás haberlo hecho.

No encuentro palabras que describan lo que siento. Puedo dibujar una sonrisa en mis labios y repetir una y mil veces que estoy bien, que soy feliz, pero siempre las lágrimas amenazan con brotar y derramarse en mí para delatarme y entonces dejar de fingir. Dicen que los ojos son la ventana del alma y que todo puede mentir, todo menos una mirada.

A pesar de que mi razón sabe que son cosas que pasan, mi corazón tiene miedo; miedo de refugiarse en tu mirada, en el calor de tus palabras, tiene miedo de abrazar la vida de tu sonrisa y que de los pedazos que de él quedan, los tires al viento para que ya no quede nada.

Mi tierno caballero Tigre, disculpa mi desvarío pero hoy estoy susceptible.

Besos y abrazos amigo mio.


jimmyjimmy205 51
5992 posts
8/20/2006 5:08 pm

Felino, amigo y hermano yonikiano
Es la segunda vez que te escribo porque no sé que vainas pudo haber pasado; bueno, con respecto a tu poema solo quiero decirte que has querido hacer -y lo has hecho- un homenaje al amor, palabra que me encanta y todo lo que ella encierra y conlleva. Por otra parte, qué bien te ha quedado tu poema, caramba!, está picando fuerte el bicho de la poesía en la familia, cosa que me encanta, por supuesto.
Tu hermano y amigo yonikiano, te saluda.
Jimmy


Tigre_Grr2006 66M
2209 posts
8/21/2006 8:17 am

Salchicha, amiga mía, ¿disculparte?, ¿de qué?, por un escrito en donde tus sentimientos se presentan tan abiertos y palpables como el que me has regalado, al contrario, agradecido estoy por ello, por plasmar frases y oraciones tan bellas como: “Dicen que los ojos son la ventana del alma y que todo puede mentir, todo menos una mirada”, percibir en la mirada la verdad que hay en el fondo del alma, es totalmente cierto.
Quisiera disculparme si mi escrito ha traído sentimientos de tristeza a tu mente y tu corazón.
Un beso
Tigre Grrrrrrrrrrrrrr


67ike04 49M

8/21/2006 8:47 am

Espera que estoy buscando el puerto USB a mi ánimo, que me quiero enchufar el poema entero.
¿Sabes si está en word u otro formato?
Fuera de bormas, está genial; ideal para una tarde lluviosa de esas que tanto odio.
Un abrazote, Ike


Tigre_Grr2006 66M
2209 posts
8/21/2006 8:52 am

¿Será mi amigo y hermano Vampiro, que es precisamente el amor, ya sea correspondido o no, el que provoca que uno escriba de mejor manera?, no sé si decir de mejor manera sea lo correcto, tal vez sea mejor decir, con mayor sentimiento, de cualquier modo cuando escribí esto, como decía hace ya algunos ayeres, bastantes de hecho, recuerdo claramente que sí estaba bastante apabullado, afortunadamente hoy no es tanto, ¿será que los años no pasan en balde? ¿Y las respuestas no son de igual intensidad?, ya lo dice el refrán: “no es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 años después”.
Después del rollo, vaya mi sincero agradecimiento por tus amabilísimas palabras.
Un abrazo apabullado?
Tigre Grrrrrrrrrrrrrr


Tigre_Grr2006 66M
2209 posts
8/21/2006 1:02 pm

Jimmy, hermano y amigo, sólo puedo decirte gracias, sinceramente muchas gracias.
Un abrazo hermano y amigo yonikiano
Tigre Grrrrrrrrrrrrrr


mamachonga69 47F
3473 posts
8/21/2006 10:32 pm

Si te sientes solo
y no sabes ¿porque?
si el dolor en tu pecho
puede hacerte caer.

Busca un amigo
busca una amante.
Amigo caminante
Hoy estoy contigo.


Tigre_Grr2006 66M
2209 posts
8/22/2006 10:41 am

Mi querida Julia, la vida esta formada de momentos gratos y placenteros, pero también de esos otros los tristes, los que te hacen sentir completamente apachurrado, es verdad, concuerdo contigo totalmente, sin unos no podríamos apreciar los otros.

Esta nueva familia que he encontrado en este espacio, puede ser muy loca como dices, pero que es maravillosa no me cabe ninguna duda, gracias por permitirme ser parte de ella

Un beso
Tigre Grrrrrrrrrrrr


Tigre_Grr2006 66M
2209 posts
8/22/2006 10:59 am

Ike, querido amigo, mi plataforma operativa es antigua, por no decir arcaica, así que puerto USB no encontraras, tan solo un serial o un paralelo y el archivo es texto plano .

¿Te ha gustado?, verdaderamente agradecido.

¿Que las tardes lluviosa no te agradan? ¿Y si la ponemos en una cabaña en el bosque, con una enorme chimenea crepitando y como compañía un buen brandy, por supuesto música, el “Bolero” de Ravel, y como supremo presente una bella yonikiana? ¿No amarías una tarde lluviosa en esas condiciones, amigo mío? Yo mataría por ella.

Un abraso apretado
Tigre Grrrrrrrrrrrrrrr


Tigre_Grr2006 66M
2209 posts
8/22/2006 5:00 pm

Querida Mamy, no sabes cuanto aprecio este gesto tuyo de estar conmigo tan poéticamente expresado, un beso más que agradecido.
Tigre Grrrrrrrrrrr


rm_addalu 38F
323 posts
8/22/2006 10:46 pm

Hola Grrrr!!!
Aqui cumpliendo mi promesa y dejando mi garrita,
sabes que me gusto mucho este escrito ya te lo habia comentado y tu respuesta habia sido "la peor soledad de todas"
Un millon de Muaketes amigo Grrr
Adda


Tigre_Grr2006 66M
2209 posts
8/23/2006 7:21 am

Adda, que gusto verte en esta tu casa, deseo sinceramente verte por aquí muy seguido amiga.
Un beso cariñoso
Tigre Grrrrrrrrrrrrrr


Candidopalomo 59M

8/23/2006 1:43 pm

Hola, otra vez.
(vengo de abajo - Que tan terrible es...)

Yo me pregunto, si por debajo de las palabras (escondido), existe en estos casos un sentimiento de revancha, es decir; muerde y saborea lo que has provocado en mi...

¡Siempre ando pensando cosas inadecuadas...!

Excuse me.


Tigre_Grr2006 66M
2209 posts
8/24/2006 9:19 am

Amigo CandidoPalomo, nada más lejos de mi idea está el causar malestar a los que me leen, si este ha sido el caso, recibe mis disculpas más cumplidas, escribir es una válvula de escape que libera presión y es en ese sentido que lo hago, nuevamente ofrezco mis disculpas y un abrazo fraternal
Tigre Grrrrrrrr


Candidopalomo 59M

8/25/2006 2:37 pm

Hola de nuevo.

¡Claro que no!, aqui no hay nada que tenga que ver con mi persona o de quien te lee; yo hablo de la posibilidad de que un pensamiento (el poema); lo que se "ve" a simple vista en el, no corresponda al sentimiento que lo hace "germinar". Es decir aqui está en la palestra, el autor, y los motivos que empujan un escrito, que en ocasiones no tiene nada que ver o no embonan acordemente en calidad, con el sentimiento general que expresa.

Esto lo digo como posibilidad, caminos en los que suelo frotarme las manos... escépticamente, y sin recato.

Saludos.


Tigre_Grr2006 66M
2209 posts
8/26/2006 8:14 pm

Ahora sí que erre la ruta, nuevamente una disculpa, no lo había pensado de esa forma, pero es muy plausible que en el fondo exista el pensamiento de: ¿ya ves lo que me hiciste?, por tu causa estoy sufriendo, ¿no te sientes mal por ello?, los juegos de la mente son diversos.

En lo tocante a la calidad de los motivos del autor para escribir, ahí si que entraríamos en un terreno movedizo ya que es totalmente imaginativa cualquier apreciación que se pueda hacer a ese respecto, yo no creo tener los elementos para poder juzgar los motivos que un escritor pudo haber tenido para escribir lo que escribió, sólo puedo expresar si lo leído me agradó o no, un pensamiento subjetivo.

Un saludo CandidoPalomo
Tigre Grrrrrrrrrrrr


Candidopalomo 59M

8/27/2006 1:13 am

Hola de nuevo.

El problema que tengo, es que las metáforas me atacan de lleno, y llegan a tomar bajo su mando, todo un modo de expresión.
En el punto que replicas, la palabra “calidad” no llegó ni a palabra metafórica, y el problema que tiene; es que otorga la facultad para “aventar” al lector, a tratar de visualizar posibilidades de calificación de una acción, como de más valor en comparación de otra. Es claro que entramos en terrenos apreciativos (sobre motivaciones), y por ende subjetivos; en que quizá no se tengan nunca elementos suficientes, para hacer un juicio.

Sin embargo…
Si el escrito es la descripción de lo que provoca un amor no correspondido (sufrimiento), y este es hecho expresamente para que el objeto del amor se entere…yo me arriesgo y digo:

1.-Que el autor puede tener un motivo de advertimiento, en que existe la posibilidad de que objeto del amor sufra de la misma forma. Esto puede encerrar el saborear la posibilidad de la venganza.
2.-También puede contener elementos de necesidad de compasión.
3.-Quizá el punto anterior abrigue una “lucecita” de esperanza, de recapacitación del ser amado.

¿Se puede hablar de calidad en los motivos?
La verdad no quisiera ser juez y condenar...digamos una venganza; porque en los "caminos de los sentimientos"; lo que para una persona es un vaso de agua, para otro puede ser todo un mar…y en la expresión y construcción literaria, es valido hasta matar al protagonista, antes del termino de la obra si asi se requiere, y es la voluntad del dueño de la historia, la cual se hace con todo derecho.

Como puedes ver, lo mío es solo palabrerío, y es claro que reconozco como mejor las notas de tu post.

Feliz fin de semana.


Become a member to create a blog