Tigre_Grr2006 67M
2002 posts
7/21/2006 8:20 am

Last Read:
12/30/2010 7:44 pm


Queridos amigos que tienen la paciencia y la infinita cortesía de leer las ideas que expongo en este espacio, quiero aclarar que lo que a continuación leerán no es reflejo de mi vida, soy afortunado de estar en compañía de mi familia, mis amigos, ustedes entre ellos, compañeros de trabajo, etc. etc. Sin embargo el tema de la soledad me atrae y más cuando leo en varios blogs que se toca en forma recurrente, de aquí que escribiera esta pequeña reflexión que pongo a su amable consideración.

¿Es la soledad acaso tan terrible?, ¿es realmente triste el estar solo?
Ha habido personajes admirables que decidieron estar solos por un tiempo, quiero suponer que para reencontrarse consigo mismo, poner en claro sus ideas, preparase para la inevitable Pasión y Martirio que seguía, o tal ves en algunos casos por el simple placer de estar solo.
Yo creo amigos míos que es mas terrible y más triste el estar solo en medio de la gente, querer comunicarse y no lograrlo, aislarse en un capullo de desconfianza y de miedo, volverse roca insensible rodeada de las aguas cantarinas de un río.
¿Ustedes que piensan?



jimmyjimmy205 51
5992 posts
7/21/2006 8:00 pm

Viejo Tigre, hermano
Como ser humano que soy, me gusta la soledad porque en ella encuentro paz, sosiego y posibilidad de reencontrarme más conmigo mismo, por ello, considero que la soledad como uno de los estados propios del ser humano, debe ser el momento y el espacio en el que a través de ella podamos ordenar nuestras cosas cuando evidentemente necesitas serlo, es también el momento cuando nos permitimos el lujo de dar soltura a nuestras psicolocuras que quizás no nos atrevemos a soltar cuando nos encontramos en compañía de otras personas.
No estoy diciendo que sea introvertido, ermitaño, tímido, antisociable, etc, estoy diciendo que es un estado que me gusta y que aprovecho para bienestar mío. Acaso debo estar siempre rodeado de "álguienes" para ser felíz?, en absoluto!, también soy felíz conmigo mismo en mis ratos de soledad.
Un abrazote muy yonikiano para un hermano mexicano y felino.
Jimmy


rm_the_youngboy 35M
776 posts
7/21/2006 8:52 pm

Amigo Tigre.. pues, mencione algo asi con la Bambinabella, en mi caso la soledad es mi amante fiel de toda la vida, soy yo, es mi escencia.. lo curioso de mi, es que siempre (y antes lo veia como un defecto, ahora no) siempre he estado rodeado de mucha gente, soy muy sociable, dificilmente a lo largo del dia, estoy yo solo.. y es ironico por que a mi me encanta la soledad, no sabes como disfruto los pocos momentos que estoy solo, viendo tele, leyendo un libro... quiza por eso me encante el deporte.. es cuando realmente estoy yo solo, disfruto el hecho de tener pareja, pero al menos para mi, no es tan indispensable como la soledad. un saludo amigo!!


Tigre_Grr2006 67M
2209 posts
7/22/2006 3:09 pm

Jimmy, queridísimo amigo, es perfecta tu disertación sobre el tema y estoy en acuerdo al 110%, estar solo es un estado más de las necesidades del hombre, al igual que estar acompañado, respirar, comer o hacer el amor, todo depende del momento.


Tigre_Grr2006 67M
2209 posts
7/22/2006 3:21 pm

YoungBoy, amigo mío, verdaderamente interesante lo que expones y contradictorio al mismo tiempo, eres amante de la soledad y al mismo tiempo te encuentras casi siempre rodeado de personas que además disfrutas, interesante.
Yo no soy demasiado social, más bien uraño, prefiero una conversación de dos que estar en una habitación llena de gente, y no me refiero a una conversación intima, ehh???, no seas mal pensado.
Un abrazo y agradecido de tus comentarios, en verdad una situación desde mi punto de vista interesante, y ya van 3 con esta (la palabra intereante, 4)
Un abrazo afectuoso compañero
Tigre Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


Tigre_Grr2006 67M
2209 posts
7/22/2006 10:06 pm

Vlad, "mi Vampiro Favorito", es preciso el comentario, bendita soledad cuando es deseada o bien, necesitada, terrible cuando es impuesta y no deseada.
Un abrazo amigo mío
Tigre Grrrrrrrrrrrrr


Isy
5583 posts
7/23/2006 10:29 am

Adoro la soledad, estoy sola porque quiero, es mi decisión, así estoy en plena libertad y soy felíz.



100% Venezuelan


Tigre_Grr2006 67M
2209 posts
7/23/2006 7:50 pm

Isy, bella y solitaria mujer, verdad es entonces que la soledad no es tan terrible, puede ser amiga fiel, consejera, maestra y tal ves la única forma de poder alcanzar por un momento la unidad con el Universo.
Un beso reflexivo.
Tigre Grrrrrrrrrrrr


jcda3 46F

7/24/2006 11:03 pm

Tigre...

Gracias por estas lineas que al leerlas... me haces pensar en tantas cosas...

Mi muy particular punto de vista con respecto al tema que expones...
A mi me encanta la soledad... me permite buscarme, encontrarme, ayudarme, a cambiar o mejorar... me ayuda a ser YO misma...

Me encanta la soledad... estar en casa y escuchar musica (agradable a mis oidos) salir y tomar un cafe y sentirme yo con mis pensamientos... bueno muchas cosas disfruto el estar sola...

Pero asi como lo mencionas... es feo... o a de ser feo... ya que estar solo mientras mas acompañado se encuentre uno... pues no es lo mio... y no por que me guste ser el centro de atencion... ni mucho menos... solo que asi a de ser la persona que mas triste, dolida y falta de amor... a de ser...

Creo que lo que a estas personas les falta... es subir mas su autoestima... para asi... por mas que se encuentren entre mas personas... no se marginen y traten de ser mas sociables... la verdad no conozco a nadie que le guste hacerse a un lado... y ver como los demas conviven, se divierte o sufren en grupo.

Pero gracias, por darnos este tipo de post y permitirnos ser parte de ellos...

... ... ... ... Jcda3... ... ... ... ...


ATERCI0PELADA 46F

7/25/2006 12:33 am

Tigre, pues leyendo tu post y los comentarios de los amigos estar solo por convicción es maravilloso, yo lo he experimentado muchas veces y aunque tengo a mi hijo me quedo con mis pensamientos, mis deseos, mis sueños, es como darte un escape cuando llega un punto en tu vida que te aburres de la socialización. Y en cuanto a la soledad no deseada, eso si está canijo, hay mucha gente que tiene los millones y llega a su casa y está más solo que un perro, la gente que los rodeo están por algún interes con ellos, no por su compañía. Te cuanto esto porque mi mejor amigo es jefe de una escolta de un empresario muy importante, sin embargo tiene dinero a montón, una mega casa, y tiene que pagar para poder tener compañía porque nadie se preocupa por él a menos que tengan un interés material.
Por eso es bueno estar solo cuando estas lleno de tu corazón, cuando no es lo peor que te puede suceder.
Atercio*


Tigre_Grr2006 67M
2209 posts
7/25/2006 8:08 am

Jcda3, amiga mía, permíteme llamarte así, primero déjame darte la bienvenida a este espacio que te ofrezco como tuyo y al que siempre que tu deseo así lo indique serás bienvenida, muchas gracias por venir y dejar tu hermoso comentario.
Pues es definitivo, la soledad es agradable compañera en muchas ocasiones de la vida, hay momento situaciones en las que se prefiere estar solo, y es quizás en esa aparente soledad cuando menos solos estamos, ya que es cuando podemos ponernos en contacto con el Ser Supremo aunque de esto concientemente no nos demos cuenta.
Un beso con cariño
Tigre Grrrrrrrrrrrrrrrr


Tigre_Grr2006 67M
2209 posts
7/25/2006 8:38 am

Aterci0pelada, lo has concluido precisa y claramente:

Por eso es bueno estar solo cuando estas lleno de tu corazón, cuando no es lo peor que te puede suceder.

En dos líneas sintetizaste absolutamente todo, honor a quién honor merece

Un sólo beso , que no es lo mismo que un beso solo.

Tigre Grrrrrrrrrrrrrrrr


Candidopalomo 59M

8/23/2006 1:34 pm

Hola Sr. Tigre_Grr

Con frecuencia leo tus post en blogs que visitas, y admiro en buena parte la ecuanimidad, y hasta parcimonia con que haces tus líneas. Hoy quise venir por aquí, y darme cuenta que eres tan bueno de visita, como en casa.

¿Es la soledad acaso tan terrible?, ¿es realmente triste el estar solo?

Mi opinión es que esto varía de acuerdo primeramente entre personas, y después de ello entre momentos y estados de ánimo de una persona en lo particular. Existen individuos groseramente extrovertidos que incluso sienten pánico de estar solos, quizá esto una especie de incapacidad para la introspección. Al contrario, hay personas que parecen gozar de su soledad, y pienso que hay niveles en que creo descubrir signos de placer de sentir tristeza, que les viene a provocar precisamente la soledad.

¿Es malo estar solo?, yo mismo respondería que en exceso si, el problema es saber cuanto si…cuanto no; y no caer en los extremos perjudiciales.

Un saludo.


Tigre_Grr2006 67M
2209 posts
8/24/2006 9:11 am

CandidoPalomo, seas bienvenido a esta tu casa que te ofrezco desde ahora como tuya, pasando al tema, aunque en general estoy de acuerdo con lo que has expresado permíteme difererir en un detalle, cuando dices: "hay personas que parecen gozar de su soledad, y pienso que hay niveles en que creo descubrir signos de placer de sentir tristeza, que les viene a provocar precisamente la soledad", no necesariamente creo que estar solo, cuando esa decisión es propia, signifique estar triste, la soledad puede ser una grata compañera, ¿no lo crees?, aunque claro tu no generalizas y de que hay gente que le gusta sufrir, pues no hay duda.
Un abrazo.
Tigre Grrrrrrrrrr


Candidopalomo 59M

8/25/2006 3:11 pm

Tigre:
...no necesariamente creo que estar solo, cuando esa decisión es propia, signifique estar triste, la soledad puede ser una grata compañera, ¿no lo crees?, aunque claro tu no generalizas y de que hay gente que le gusta sufrir, pues no hay duda.

R-Bien la clave del correcto entendimiento en lo que digo, es la palabra “parecen”, porque ello implica solamente posibilidad, o simplemente una percepción, que por su categoría; no puede caer en una afirmación cortante que hable de verdades absolutas, y como corriges bien, no puede ser aplicado esto a la generalidad.

Sin embargo me sospecho cosas; y me gustaría pensar con un poquito de más tiempo a que obedecen esos “recogimientos”, en que se experimenta comodidad y quizá hasta placer. ¿Es posible encontrar una huida de un mundo sentido como “áspero” y peleonero?, ¿denota una incapacidad de vivencia y diálogo con la realidad externa?, ¿es un escondite compulsivo en que ansiosamente nos buscamos a nosotros mismos?...creo que puedo llenar una cuartilla con preguntas, y conste que solo se habla en este espacio sobre algo sentido como grato; en realidad hay mucho de que hablar sobre el sentimiento opuesto (lo terrible).

De todas formas creo que cuando existe la tristeza, esta gusta acompañare de una escenografía...que tiene los colores de la soledad. Quizá en este rublo, es interesante saber; que la tristeza puede generar soledad, y mas provocativo todavía, si la soledad es una forma de tristeza.

Que estés bien.


Become a member to create a blog